Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Andy Serkis habla del cuerpo magullado de Snoke

Snoke Los últimos Jedi

Pocos personajes de Star Wars Episodio 8 han generado más controversia que el líder supremo Snoke, el "nuevo emperador Palpatine" de la actual trilogía. Su pasado y su aspecto siguen suponiendo un enorme misterio para los fans. Ahora que Los últimos Jedi llega en formato Blu-Ray, el actor Andy Serkis revela algunos detalles curiosos acerca del líder la Primera Orden.

Ojo, spoilers sobre Star Wars Episodio VIII a partir de aquí

La página Entertainment Weekly ha tenido ocasión de hablar con el siempre genial Andy Serkis, al que hemos visto dar movimientos al propio lider supremo Snoke, pero también a Gollum en El Señor de los Anillos o a César en las películas de El Planeta de los Simios. También fue Ulysses Klaue en Black Panther, aunque esta vez con su "cuerpo real"... La cuestión es que desde EW han lanzado varias preguntas que los fans se formulan desde hace un tiempo, como el origen de su cuerpo maltrecho. Serkis ha comentado lo siguiente:

"Siempre he pensado que tiene escoliosis en la espalda, así que su cuerpo está torcido como un sacacorchos. Lleva sufriendo esas heridas mucho tiempo, así que las sufre como una suerte de artritis".

Al preguntarle más en detalle por el origen de esas magulladuras, Serkis comenta:

"Tiene que ver con combates previos, pero también está relacionado con su propio deterioro. Es un personaje muy viejo y esas cicatrices están afectando a su recuperación, por lo que su cuerpo está comenzando a descomponerse también". "Diría que tiene un par de cientos de años".

¡Y tanto que se está descomponiendo, que se lo digan a Kylo Ren! La otra gran pregunta era el pasado del líder Snoke. ¿De dónde ha salido? Andy Serkis aclara un poquito:

"Queríamos rodearlo de un gran misterio. JJ Abrams (el director de El despertar de la Fuerza) y yo lo discutimos y Rian Johnson (Los últimos Jedi) y yo hablamos acerca de posibles pasados para él, cuál era su origen. Me han pedido que no revele nada, por si lo traemos de vuelta algún día en una precuela o algo así".

Lee nuestra crítica de Star Wars Episodio 8

Así pues, podemos extraer que Snoke peleó mucho, mucho antes de los acontecimientos de Star Wars Episodio 8, si bien sigue siendo un misterio cómo demonios alguien tan poderoso e influyente permaneció en la sombra durante los episodios 1 a 6. ¿Habrá, efectivamente, una película sobre el pasado de Snoke entre las próximas películas de Star Wars que están anunciadas? En cualquier caso, una novela de Star Wars ya ha dado algunos datos sobre el personaje...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.