Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars Battlefront 2 - El multijugador será mucho más heroico

Jesús Delgado

Star Wars Battlefront II tendrá un multiplayer de lujo. Será mucho más personal y el jugador podrá acabar convirtiéndose en un héroe para luchar mano a mano con los grandes como Yoda, Darth Maul o Kylo Ren.

Además del esperadísimo modo Historia, Star Wars Battlefront II tendrá multijugador. No es ningún secreto, ni que tampoco tendremos héroes y unidades pertenecientes a toda la saga. Esto es, podremos jugar con todos los ejércitos que hemos visto a lo largo de las ocho películas de La Guerra de las Galaxias. Desde el ejército droide de los separatistas, las tropas de asalto del Imperio, pasando por los Rebeldes y la Primera Orden. Esto, claro, significa que tendremos además los grandes héroes de estos periodos históricos.. Pero hay mucho más, porque no habrá dos héroes iguales.

Durante la presentación del juego en la Star Wars Celebration de Orlando, Bernd Diemer, director creativo de DICE, ha revelado una implementación en la mecánica de juego, gracias a la cual los héroes de cada jugador contarán con un desarrollo y proceso de mejora que dotará a cada héroe de una serie de habilidades propias. Esto es, no habrá dos Darth Maul iguales. De esta manera, el jugador podrá adaptar a los héroes a su estilo de lucha, potenciando y personalizándolos. Incluso con skins.

Por otro lado, este nivel de personalización obedece al propio espíritu del juego. Diemer ha señalado siempre cómo la franquicia Star Wars Battlefront ha tratado de hacer sentir al jugador parte de una historia y de una lucha, tratando de destacar en la batalla. Esto también comenzará a aplicarse en juego en donde los feats y las gestas en juego definirán también la personalización y las habilidades del jugador, que también comenzará a crecer, pudiendo desarrollar su personaje hasta niveles heroicos. Esto es, quizá pudiendo enfrentarse a los personajes con héroes en mejores condiciones. De esta manera, algo como ser el dar el tiro de gracia a un caminante o abatir a Darth Vader podría tener cierto efecto a nivel de juego, más allá de contar como una muerte más.

Los portátiles gaming mejor valorados en Amazon

De hecho, abatir "héroes" podrá ser mucho más divertido, ya que incluso habrá clases. Sí, como lo leéis. Esto implica que podréis formar pelotones más completos, pudiendo organizaros mejor. Sobre todo si jugáis como grupo. Y es que, además, vuestro "muñeco" podrá perpetuarse y evolucionar. Se iniciará como soldado o piloto raso hasta convertirse en una leyenda con fortalezas y especialidades.

Star Wars Battlefront 2

La personalización va a estar a la hora del día en Star Wars Battlefront II, como veis. Pero además, esto se aplicará también a las armas y vehículos. Si antes teníamos cartas estelares para obtener mirillas o potenciar un tipo de disparo en concreto, ahora además tendremos la posibilidad de modificar un arma o una nave. ¿Os imagináis la posibilidad de tener vuestro propio TIE o Ala-X? No lo hagáis. Dentro de poco podría ser una realidad. Las naves "héroes" ahora serán realmente impresionantes en juego, siendo la recompensa a nuestra experiencia, muerte y paso por la curva de experiencia  aprendizaje. En este aspecto, nos da la impresión de que este Star Wars Battlefront 2 será un acicate que seducirá tanto a fans de Star Wars, como a los fieles al shooter multiplayer como a aquellos que disfruten de cierto componente rolero.

Este fue nuestro análisis del primer Star Wars Battlefront.

Star Wars Battlefront IInos parece ya el juego más completo hasta la fecha.  El juego saldrá a la venta finamente el 17 de noviembre de este año. No obstante, EA facilitará un acceso adelantado a aquellos que adquieran la edición de Star Wars Battlefront Elite Trooper Edition el día 14 de noviembre o a través de acceso anticipado mediante Origin Access y EA Access  a partir del 9 del mismo mes.

Aquellos que realicen el preorder de Star Wars Battlefront II podrán disfrutar de contenido exclusivo adicional: contenido exclusivo de Star Wars Episodio VIII: Los últimos Jedi, apariencias exclusivas para Kylo Ren y Rey. Ambos personajes, además contarán con habilidades especiales que podrán utilizarse en combate.

Tenemos los análisis de todas las películas de Star Wars en nuestro especial de cine de ciencia ficción.

Por su parte, la Star Wars Battlefront Elite Trooper Edition  contará con Además, tanto el Halcón Milenario como una nueva nave del Episodio VIII contarán con mejoras para el modo multijugador. Como guinda, esta edición también añadirá mejoras de élite para los trooper, concediéndoles bonus en potencia de fuego, mortales modificaciones para sus armas, así como habilidades épicas para el combate. Precio final aún no disponible en ninguna de las modalidades.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.