Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars, Brad Pitt y Steven Spielberg entre las preferencias cinéfilas de los españoles, según un estudio

Star Wars - Darth Vader

Un estudio revela las preferencias cinéfilas de los españoles, con ilustres nombres entre las películas y artistas destacados.

A la hora de hablar de gustos cinéfilos, no vas a encontrar a mucha gente que responda lo mismo. Incluso los gustos de muchas personas varían con los años, cambiando sus películas preferidas y sus actores y directores predilectos. Poder decir con certeza cuáles son los gustos de un país es una tarea improbable, pero algunos estudios lo siguen intentando, aunque sea para tener una idea aproximada de los gustos de la gente.

AMC Networks se ha lanzado a la piscina realizando 1.500 entrevistas a distintos segmentos de la población española, tratando de evaluar los gustos generales de todo el país a la hora de ver cine.

Los resultados arrojan que franquicias como Star Wars, El Señor de los Anillos y Harry Potter están entre las preferidas del público, junto con películas como Titanic o El Padrino, que aparecen más de una vez entre las elecciones de los entrevistados.

En términos de dirección, un nombre se alza imponente: Steven Spielberg. El top 3 de directores lo completan Pedro Almodóvar y Quentin Tarantino.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

En cuanto a actores, Brad Pitt, Robet De Niro o Julia Roberts se disputan la primera posición. Desde luego son actores icónicos que han tocado a varias generaciones.

El estudio también arroja datos de consumo de lo más interesantes. Por ejemplo, el 70% de los entrevistados admite ver 5 películas o más durante el mes, mientras que "solo" un 25% dice que ve 10 títulos o más de forma mensual. 

Brad Pitt

¿Coinciden vuestros gustos con los datos de este estudio? Contadnos cuáles son vuestras preferencias en los campos que han preguntado.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.