Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars defiende en redes sociales a Moses Ingram por su papel en Obi-Wan Kenobi

Obi-Wan Kenobi - Reva - Tercera hermana - Moses Ingram

El estreno de Obi-Wan Kenobi ha dividido a los fans, y Moses Ingram se ha llevado buena parte del "hate" de quienes no están satisfechos con la serie.

El pasado viernes se estrenaba Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Star Wars para Disney Plus que se ambienta 10 años después de Star Wars episodio III: La venganza de los Sith.

Como parece ser tradición en los últimos años, salvo honrosas excepciones, el fandom de Star Wars se ha dividido en su recepción de los dos primeros episodios de Obi-Wan Kenobi.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

Por un lado, tenemos a quienes han disfrutado de la serie aceptando sus fallos. Por otro, encontramos a quienes no están satisfechos con nada o casi nada de lo propuesto por Deborah Chow y su equipo.

Siguiendo con esas infames reacciones del fandom (no que no guste, sino llegar a extremos), una oleada de "hate" se ha alzado en los últimos días contra muchos elementos de la serie.

Moses Ingram, la actriz que interpreta a Reva, la Tercera Hermana de los Inquisidores Imperiales y principal antagonista, por ahora, de la serie, se ha llevado una buena ración de esas críticas.

Tanto es así, que las cuentas oficiales de Star Wars, que han estado liadas estos días con la Star Wars Celebration, han emitido un comunicado defendiendo a la actriz, y achacando parte de esa oleada de odio al racismo.

"Hay más de 20 millones de especies inteligentes en la galaxia de Star Wars, no elijas ser racista", dice la traducción de Star Wars España en Twitter.

Varios fans han respondido a los tuits, criticando a Disney por su doble moral (rememorando la gran reducción de John Boyega en los pósteres chinos). También explican que la mayor parte del desprecio por la serie no se debe al racismo, sino a los guiones previsibles, las malas actuaciones y a la tendencia de Disney a que "la Fuerza sea femenina". 

Obi-Wan Kenobi regresa este miércoles con la emisión de su tercer episodio. ¿Estáis de acuerdo con la tormenta de hate que se ha levantado en torno a la serie? ¿Habéis disfrutado del principio de la serie, o le encontráis demasiados fallos?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Disney Plus