Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza - Poster oficial

Jesús Delgado

Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza - Poster oficial
El poster oficial de Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza ha sido revelado. El cartel oficial del episodio VII, obra de Drew Struzan, ha sido revelado durante el D23. 

La exposición del D23 de este año de Disney ha revelado no pocas novedades. Posiblemente, una de las más explosivas ha sido el cartel oficial de Star Wars Episodio VII El Despertar de la Fuerza. La pieza ha sido presentada en la expo, mostrando el trabajo de Drew Struzan, autor de los carteles de las anteriores películas que había salido de su retiro para realizar este encargo.

Star Wars Episodio VII: El despertar de la Fuerza - Poster oficial

La pieza muestra aFinn(John Boyega) sosteniendo el sable de luz de Luke Skywalker, a su lado tenemos aRey(Daisy Ridley) y aKylo Ren(Adam Driver), al fondo. A los pies de ellos, vemos a un envejecidoHan Solo(Harrison Ford), sosteniendo su característica pistola blaster pesada DL-44.

Esta imagen resulta inquietante y despierta una duda bastante importante, en vista de que es Finn quien sostiene el sable de luz azul de los Skywalker. ¿Acaso será el chrometrooper el hijo de Skywalker y no Rey, como todos pensábamos? Desde luego sería una forma excepcional de despistar a los fans, jugando con el racismo simbólico que automáticamente asocia a cualquier descendiente de Luke como caucásico. Recordemos que esta idea no debería ser descartada, sobre todo porque el propio Abrams ha admitido recientemente que los apellidos de muchos personajes no han sido revelados, precisamente para mantener la incógnita hasta el estreno.

Sin embargo, seguramente, la incógnita se revelará a medida que se acerque la fecha de estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, el 18 de diciembre de 2015.  

Fuente: Collider

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.