Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Episodio VIII - John Williams comenzará a trabajar en su banda sonora

Benjamin Bruna

Star Wars Episodio VIII: John Williams ya está grabando la BSO
Jonh Williams vuelve a Star Wars y ya está preparándose para comenzar a trabajar en la partitura de Star Wars una notícia que sin duda sera bien acogida por todos los fans.

Hace algunas horas que John Williams ha confirmado que dentro de pocas semanas comenzara a trabajar en la banda sonora de Star Wars: Episodio VIII. Según el medio Mass Live, tras una actuación con la orquesta Boston Pops, el oscarizado Williams declaró que dentro de poco vera un montaje provisional de Episodio VIII, para ponerse rapidamente a trabajar en la nueva partitura del universo Star Wars. De esta manera John Williams vuelve a la saga tras el pequeño paréntesis que supone el trabajo de Alexandre Desplat para Rogue One - Una historia de Star Wars.

Esta sería el octavo trabajo de Jonh Williams de 84 años dentro de universo Star Wars, una simbiosis que comenzó en 1976 cuando Williams, recomendado por Steven Spielberg a George Lucas, compuso la banda sonora de Star Wars consiguiendo su tercer Oscar. Después llegaron muchos temas que ha formado parte de la historia de Star Wars, como la Marcha Imperial en El Imperio Contraataca o el Duel Of Fates de Star Wars: La Amenaza Fantasma. En Star Wars Rebels Lair, nuestro programa dedicado a Star Wars repasamos los mejores temas de La Guerra de las galaxias, y fue sin duda uno de los mas difíciles de realizar debido a la gran calidad de todas las composiciones.

Star Wars: Episodio VIII la película dirigida por Rian Johnson tiene su fecha de estreno prevista para el 15 de diciembre de 2017, con su rodaje finalizado el pasado mes de julio como anunciaron Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, y el propio Johnson durante la Star Wars Celebration, volverá a contar con la batuta de John Williams. Una buena noticia para los fans tras el fallecimiento de Kenny Baker, actor que interpretó a R2-D2 en los seis primeros episodios de la saga. Todo esta preparado para que Star Wars no pare tras el estreno el próximo mes de diciembre de Rogue One - Una historia de Star Wars, que abrirá la era de los spin off para la franquicia de Star Wars.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.