Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars: Episodio VIII - Rian Johnson descartó los planes de J.J. Abrams

Mar Rascón Sánchez

Rian Johnson

Star Wars: Los últimos Jedi consiguió lo que ninguna otra película de la saga había conseguido, dividir a los fans. La película escrita y dirigida por Rian Johnson gusto, gusto mucho para algunos, y disgustó e incluso horrorizó a otros, esos que a día de hoy claman que la retiren del canon. Pero hoy nos enteramos de algo que no conseguirá crear paz, de hecho, echará más leña al fuego.

Star Wars: Los Últimos Jedi (3D Steelbook)

Daisy Ridley, la actriz que da vida a la máxima protagonista de la nueva entrega, Rey, ha confesado en una entrevista para la revista francesa Le Magazine GEEK, que había un borrador para la nueva trilogía de J.J. Abrams, y que Rian Johnson desechó la idea.

J.J. escribió Episodio VII, pero también hizo borradores para VIII y IX. Entonces Rian llegó y reescribió Los últimos Jedi por completo. Creo que hubo una especie de consenso general en los aspectos principales que sucederán en la trilogía, pero aparte de eso, todos accedimos a que cada director podría hacer su película a su modo. Rian y J.J. Abrams se reunieron muchas veces para hablar sobre Los últimos Jedi, aunque el Episodio VIII es mayormente de Rian, y yo siento que Rian no dejó nada de aquél primer borrador del guion de Episodio VIII”, reveló Ridley.

J.J. Abrams y su influencia en Star Wars VIII

No sabemos si la idea de J.J. Abrams habría sido mejor para la saga ni si hubiera convencido a la mayoría de los fans de Star Wars. Pese a que las críticas hacia Los últimos Jedi ha eclipsado cualquier otra crítica a la saga, el Episodio VII, dirigida y escrita por Abrams también tiene detractores.

Star Wars: Las quejas de los fans sobre Los últimos Jedi no afectarán al Episodio IX

Sea como fuere, esto abre otro debate, ¿es la vuelta de J.J. Abrams una decisión tomada después de las malas críticas hacia el Episodio VIII y una forma de encauzar la nueva trilogía de Star Wars?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.