Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Así era la verdadera cara del general Grievous

General Grievous de SideShow

El universo Star Wars va más allá de las salas de cine, aunque por estas ya han pasado ocho episodios de la saga, pues el mundo creado por Geoge Lucas nunca deja de crecer y expandirse a través de cómics, series o novelas.

Por eso, aunque parezca que lo sabemos todo de muchos personajes, Star Wars nunca deja de sorprendernos con nuevas revelaciones y misterios, como el aspecto del General Grievous antes de convertirse en un droide despiadado. Este personaje fue presentado en sociedad en el Episodio III de Star Wars: La venganza de los Sith pero ha tenido una gran presencia en la serie de Clone Wars como uno de los principales villanos. Conocido siempre por su aspecto de droide con capa, este fiel subordinado del Conde Dooku es, en realidad, de la raza alienígena Kaleesh que se describe así.

Todo el merchandising de Star Wars

"una especie de reptiles humanoides de piel roja provinientes del planeta Kalee en el Espacio Salvaje. Tienen dos ojos amarillos con pupilas verticales. Aunque todos sus rasgos faciales recuerdan a los de los murciélagos, con orejas alargadas y narices planas, a los Kalee les gusta llevar máscaras. Cuando caminan se apoyan en sus dedos en vez de en las plantas de sus pies. Tienen cerebro, corazón y pulmones y son conocidos por su falta de piedad". 

Pues bien, a esta descripción podemos añadirle, por primera vez, una imagen oficial desvelada en el cómic Star Wars: Age of the Republic - General Grievous, cuando el personaje entra en un templo jedi y la Fuerza le devuelve a su aspecto original durante un momento con todos los artificios de droide fuera. Como se puede ver, la descripción es bastante acertada, aunque más que un murciélago, Grievous recuerda más al malvado saltamontes Hopper de la olvidada cinta de Pixar Bichos. ¿Qué te parece su aspecto? ¿A qué o a quién te recuerda?

General Grievous sin máscara - Star Wars
General Grievous sin máscara - Star Wars

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.