Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars explica al fin cómo pudo "viajar" Palpatine hasta el remoto Exegol

Star Wars 9 - Palpatine

Por fin se da una explicación acerca de cómo Palpatine pudo "viajar" hasta el remoto Exegol en Star Wars.

El final de la Saga Skywalker dejó muy mal sabor de boca a gran parte del fandom con Star Wars Episodio IX: El ascenso de Skywalker, ya que la película de J.J. Abrams dejó en el aire muchas dudas sin resolver, entre ellas la de cómo es posible que Palpatine llegase al remoto reducto Sith en Exegol.

La respuesta, como ya viene siendo habitual últimamente en la franquicia, la encontramos en las nuevas novelas y cómics de la saga. La novelización de Rae Carson confirmó que el Emperador transfirió su espíritu a un cuerpo clon empleando una técnica Sith conocida como Transferencia de esencia, aprendida de su maestro Darth Plagueis.

Star Wars: Saga completa en cómic

Star Wars: Saga completa en cómic

Adaptación al cómic de las 6 primeras películas de Star Wars al cómic. Una reedición de 2019 que cuenta toda la historia de los Jedi, la fuerza, el lado luminoso y el lado oscuro.

Cómprala al mejor precio

Sin embargo, sigue habiendo flecos sin resolver, ya que esa técnica tiene límites muy estrictos. Un Lord Sith puede sobrevivir a la muerte atando su espíritu a un objeto cercano o poseyendo a una persona cercana, pero Palpatine se encontraba extremadamente distante a Exegol.

La novela Star Wars: Dark Legends de George Mann es la que finalmente da respuesta a cómo Palpatine pudo desplazarse hasta Exegol. En el libro se detalla la historia de un antiguo Lord Sith cuya búsqueda de la inmortalidad le llevó al remoto Exegol, al igual que Palpatine en las películas de Star Wars.

Según explica la novela, Exegol es una convergencia única en la Fuerza, donde "el velo entre la vida y la muerte es delgado". Eso explicaría por qué cualquier Sith que buscara la inmortalidad inevitablemente encontraría su camino hacia Exegol, incluido el propio Emperador Palpatine.

Las mejores batallas espaciales de las películas de Star Wars

Las mejores batallas espaciales de las películas de Star Wars

Hacemos un repaso por las batallas espaciales más espectaculares de las películas de Star Wars. Preparad vuestras naves y tened a mano las maniobras evasivas.

Leer más

¿Os convence la explicación de Star Wars sobre cómo Palpatine "viajó" hasta el remoto Exegol?

Fuente | Screen Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.