Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars explica el origen del extraño sirviente de Darth Vader en Rogue One

Darth Vader - Star Wars
Se ha revelado quién es el extraño sirviente de Darth Vader en Rogue One: Una historia de Star Wars, una pregunta que ha tardado varios años en responderse. ¡Cuidado, spoilers de los cómics Star Wars Adventures: Shadow of Vader's Castle en el artículo!

Los cómics de Star Wars, como ya hicieron en el antiguo Universo Expandido, sirven a menudo para explicar detalles de las películas que se quedaron por el camino o rellenar los espacios perdidos entre entrega y entrega. Los cómics centrados en Darth Vader también nos aportan un nuevo punto de vista sobre el gran villano de la trilogía original y averiguamos más sobre sus aventuras entre película y película.

En esta ocasión, en Star Wars Adventures: Shadow of Vader's Castle #1 se han centrado un poco más en el pasado de Vader antes de enfrentarse a los rebeldes y ha desvelado más información sobre Vaneé el extraño sirviente de Darth Vader al que vemos brevemente en Rogue One: Una historia de Star Wars

¡Cuidado, spoilers de la serie más adelante!

Rogue One ya había añadido más detalles sobre Vader, quien aparentemente reside en un castillo en el planeta de lava Mustafar (lo que es un poco retorcido si consideramos como fue su experiencia en el lugar en el Episodio III: La venganza de los Sith), pero Shadow of Vader's Castle da más explicación sobre el lugar y el sirviente de Vader. 

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

¿En qué orden debes ver las películas de Star Wars?

Es la pregunta que más escucha un fan de la saga de George Lucas: ¿En qué orden veo Star Wars? 

Leer más

En los cómics se revela que los gases volcánicos de Mustafar son muy peligrosos y causan peligrosas alucinaciones. Vader es inmune a ellos porque depende de su propio respirador, pero sus sirvientes imperiales no tenían la misma resistencia e incluso las tropas de asalto terminaban sufriendo ataques nerviosos. Debido a esto, un inspector imperial llamado Vanée es enviado para investigar por qué tantas tropas de élite del Imperio se están volviendo locos, y pronto se da cuenta de que es culpa de los gases volcánicos.

Star Wars Adventures - Shadow of Vader's Castle

Vaneé se enfrenta a Vader alegando que "Para usted está bien, flotando en su tanque o llevando un respirador. No tiene que respirar esta cosa". Su actitud impresiona a Vader, quien decide que el inspector es el mejor candidato para servirle en Mustafar. Eso sí, primero doblega su voluntad con la Fuerza y le fuerza a respirar los gases, durante días, lo que le da visiones terroríficas que finalmente terminan destruyendo su mente.

Después de esto, Vanée se convierte en el sirviente personal de Vader y un cultista Sith que le es leal hasta la muerte.. Así que ya veis, como Vader no podía encontrar un sirviente adecuado, decide hacerse uno muy a su estilo. 

 

 

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.