Ir al contenido principal

Star Wars: The High Republic presentará un nuevo sable de luz en cruz como el del Kylo Ren, pero mejorado

Star Wars
Un sable de luz muy similar al que empuña Kylo Ren aparecerá en los cómics y novelas de Star Wars: The High Republic. Esta vez, empuñado por un Maestro Jedi.

Muchos de vosotros sabéis que Lucasfilm se prepara para abordar una época relativamente inexplorada del calendario galáctico de Star Wars a través de Star Wars: The High Republic. La nueva línea editorial situará la historia algunos siglos antes de los eventos acaecidos en Star Wars episodio I: La amenaza fantasma. Emplazando la narrativa en la era conocida como la Alta República, cuando la Orden Jedi y la República Galáctica brillaban con esplendor.

Ya hemos visto algunos conceptos de lo que nos espera en las novelas y cómics de Star Wars: The High Republic. Además de conocer a algunos de los personajes principales que protagonizarán las historias que nos esperan en las páginas.

Hoy nos vamos a centrar en un arma en concreto. El sable de luz del Maestro Jedi Stellan Gios. Un sable de luz único que presenta un estilo en cruz con guardas (gavilanes) como las que tiene el sable de luz de Kylo Ren en la trilogía de las secuelas de Star Wars.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Tal y como recoge el sitio web oficial de Star Wars. El jefe de ilustración del Proyecto Luminous (como se conocía a Star Wars: The High Republic), Jeff R. Thomas, presentó inicialmente un modelo muy similar al del sable de Kylo Ren. Pero no terminó de cuajar. De modo que se pulió el diseño elaborando una empuñadura en cruz donde las guardas están mucho más controladas y se pueden desplegar o no en función de las necesidades del portador. También es un diseño más pulido y esbelto que el empuñado por el personaje de Adam Driver siglos después.

Star Wars

Cabe destacar que el sable de luz de Kylo Ren tiene esas guardas después de que Kylo rompiera el cristal Kyber de su sable de luz al hacerlo sangrar para que adquiriera el tono rojo como el de su abuelo, Darth Vader. Habrá que ver qué explicación se le aporta al sable de luz de Stellan Gios para ser capaz de emitir esas guardas laterales. Desde luego, hay que decir que el diseño es muy bonito. ¿Qué os ha parecido a vosotros?

Y además