Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars - Instalan un anuncio para reclamar mas historias del Universo Legends

Benjamin Bruna

Star Wars - Instalan un anuncio para reclamar mas historias del Universo Legends
En 2014 Disney y Lucasfilm decidieron pasar página con Star Wars, conviertiendo el viejo Universo Expandido en lo que ahora conocemos como Legends. Historias que están fuera de la continuidad oficial. Un grupo de fans ha querido pedir a Lucasfilm que por favor continúen esa linea temporal alternativa de una manera muy especial.

En 2014 Disney y Lucasfilm decidieran dar cerrojazo al Universo Expandido  que había crecido durante veinte años a través de las novelas, los cómics y los videojuegos. El motivo fue facilitar el desarrollo de Star Wars: El Despertar de la Fuerza y las siguientes películas. Aunque en ese momento se confirmó que las viejas historias se seguirían publicando, quedó claro que estaban fuera de la continuidad oficial y que no llegaría nada nuevo al recién bautizado Universo Legends. Un jarro de agua fría para todas las personas que habían crecido con historias como Imperio Oscuro o Heredero del Imperio.

El tiempo no siempre lo cura todo chicos, y hace pocos meses apareció en la red un curioso crowdfunding con un único objetivo, instalar un anuncio a la vista de las oficinas de Lucasfilm pidiendo que nuevas historias llegaran a Universo Legends. Esta propuesta iniciada por el colectivo “Give Us Legends” ha sido todo un éxito y ha sobrepasado la cantidad necesaria recaudando mas de  cuatro mil dolares. Una buena parte de este dinero ha ido a parar a instalar el cartel,  en el que reza "Querida Lucasfilm, por favor continuad el Universo Expandido Original. La épica historia que existio desde 1977 hasta 2014". La parte sobrante ha sido utilizada para comprar libros del universo Legends y donarlos a bibliotecas y colegios.

Star Wars - Instalan un anuncio para reclamar mas historias del Universo Legends

¿Conseguirá el cartel convencer a Disney y Lucasfilm de continuar una linea temporal alternativa? Es verdad que ciertos elementos se están recuperando, como es el caso de Malachor en Rebels o Nal Hutta, la luna de los contrabandistas en la serie de cómics de Star Wars. Pero tras el estreno de Star Wars: El Despertar de la Fuerza, lo que hemos visto en Star Wars Rebels y lo que sabemos de Rogue One – Una Historia de Star Wars es muy difícil que las historias vuelvan a encajar con el canon oficial.

Así que en el mejor de los casos lo único que se puede esperar es una serie de cómics o novelas al estilo Elsewords de DC, una especie de linea temporal alternativa. Si tenéis dudas de lo que es canon y lo que no siempre podéis ver el especial de Star Wars Rebels Lair dedicado a responder esa pregunta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.