Star Wars invade Fortnite: regresan las espadas láser y los stormtroopers invaden la isla... buscando a Obi-Wan

Fortnite Star Wars

Las espadas láser de Star Wars, así como nuevas misiones y skins en la tienda, volverán a Fortnite durante un evento entre el 3 y 17 de mayo. Los soldados de asalto están en la isla... buscando a Obi-Wan Kenobi.

El 4 de mayo es el Día de Star Wars, y en Fortnite se va a celebrar durante dos semanas, empezando hoy martes 3 de mayo. Las espadas láser han regresado durante dos semanas, y podrás usarlas contra stormtroopers en una nueva serie de misiones por tiempo limitado.

No solo eso: todos los personajes de Star Wars que no pertenecieran a pases de batalla han vuelto a la tienda de objetos de Fortnite. Eso incluye Rey, Kylo Ren y Boba Fett.

Todo esto no es casual: parece evidente que Epic Games prepara un crossover con Obi-Wan Kenobi, la nueva serie de Disney+ que se estrena el 27 de mayo, y que supone el regreso triunfal de Ewan McGregor a la saga.

Pero vayamos por partes: el actual evento de Star Wars en Fortnite ha comenzado el 3 de mayo y durará hasta el 17 de mayo de 2022. Todos los jugadores podrán disfrutar de las espadas láser, que aparecerán por toda la isla, y cualquier personaje puede blandirlas.

Fortnite espada laser

Como veis, hay cuatro colores: la verde de Luke, la roja de Kylo Ren, la morada de Mace Windu, y la azul. Pero no es la azul de Rey, que ya estaba antes en el juego... sino que es la azul de Obi-Wan.

Estas armas ya estuvieron disponibles en un evento en 2019, coincidiendo con el estreno de El Ascenso de Skywalker.

No es la única arma especial que podrás encontrar en el mapa: también está disponible el fusil explosionador E-11, que encontraréis en puntos de control custodiados por stormstroopers, aunque también saldrá en cofres y por el suelo.


Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

Aunque podrás usar estas armas para sobrevivir en la isla, durante estas dos semanas podrás participar en una serie de 5 misiones de Star Wars, ensartando stormtroopers con tu espada láser o volándolos con el explosionador.

Podrás confiscar un vehículo "deslizador", confiscar "contrabando de los Jedi" (la espada láser) y mucho más. Si completas las cinco misiones, además de conseguir PE, recibirás un estandarte del imperio.

Fortnite Star Wars

Por otro lado, en la tienda de objetos volverán las siguientes skins: Stormtrooper Imperial, Kylo Ren, Zorii Bliss, Fin, Rey, Sith Trooper, Boba Fett, Fennec Shand y Krrsantan.

Al parecer, los soldados imperiales están en la isla buscando a Obi-Wan Kenobi, según la entrada de blog de Fortnite. Si a eso le sumamos que el sable láser azul es el de Obi-Wan, y que sale una misteriosa figura en el teaser... todo indica que a finales de mes tendremos evento con Kenobi.

VIDEO

Obi-Wan Kenobi: todo lo que sabemos de la serie de Disney+

La serie de Obi-Wan Kenobi se estrena el viernes 27 de mayo, y durará seis capítulos (en su estreno habrá capítulo doble). Para entonces, en las últimas semanas de la Temporada 2 del Capítulo 3 de Fortnite, podríamos tener un evento con una nueva skin de Obi-Wan Kenobi.

Las otras series de Disney+ (El Libro de Boba Fett, The Mandalorian, incluso Moon Knight) también tuvieron skins. Obi-Wan Kenobi es uno de los Jedi más populares de los fans de Star Wars. Ewan McGregor hizo suyo el personaje hace 20 años... y volverá a hacerlo en la serie.

Y además