Logo Hobbyconsolas.com

El DLC restaurado de Star Wars KOTOR 2 se lanzará en el tercer trimestre de 2022 y vendrá con un pequeño “pero”

Star Wars KOTOR 2 - Star Wars: Knights of the Old Republic II

Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords ya está disponible en Nintendo Switch y su DLC restaurado lo hace también en 2022. Eso sí, tendrá un pequeño “pero” a tener en cuenta.

Como ya os contamos a finales de mayo, Star Wars: Knights of the Old Republic II: The Sith Lords ya está disponible en Nintendo Switch. Aunque aún falta ese DLC restaurado, del que Aspyr avisa de un pequeño “pero”.

Como se puede ver a través de Nintendo eShop, la secuela de Star Wars: Knights of the Old Republic se puede comprar en formato digital a través de la tienda por 14€.

Aspyr Media está poniendo mucho cariño en sus relanzamientos, por eso el mismo en que avisaban de la disponibilidad en Switch de Star Wars KOTOR 2, también comentaban sobre el DLC restaurado.

"Sigue muy atento, Exiliado - ¡Podemos ver el DLC con Contenido Restaurado en el futuro!", se puede leer a través de este tuit.

Pero como aún quedaban algunas dudas extras por responder, uno de los usuarios preguntó: "¿Los guardados que ya tenemos se podrán acceder en el contenido restaurado o vamos a tener que empezar un nuevo juego cuando se publique?".

A lo que Aspyr ha sido bastante claro, para decepción de algunos jugadores: "Hola, los archivos de guardado en el juego base no van a ser compatibles con el DLC con Contenido Restaurado The Sith Lords.

Pero siempre se puede acceder a estos archivos de guardado con anterioridad al desactivar el contenido DLC desde el menú principal del juego".

Este era el pequeño “pero” del que os hablamos nada más entrar. De modo que sí, el juego base y el DLC restaurado no van a ser compatibles en cuanto a los guardados.

Si seguís bajando un poco más en las respuestas al tuit vais a ver que Aspyr también ha respondido con "se lanzará en el tercer trimestre de 2022" a la pregunta cuándo llega este DLC de KOTOR 2.

Las decepciones y críticas hacia el estudio son notables por esta decisión. "Qué decisión tan desconcertante la de lanzar el juego antes de acabar el parche restaurado, no dar un fecha de estreno de cuándo estará disponible y entonces no hacer que sea retrocompatible".

Otro comenta que "al menos podrían haber dicho en su lanzamiento de no jugarlo hasta que el DLC estuviera ya disponible".

Aunque esta queja también hace referencia a "sin mencionar a los muchos bugs que siguen estando". El apoyo de los jugadores ha sido palpable, ¿qué ha pasado esta vez con Aspyr Media?

Veremos lo que ocurre en el futuro en cuanto el DLC restaurado se publique de forma oficial. Hasta entonces la situación no va a cambiar con respecto al juego base Star Wars KOTOR 2.

En otro orden de cosas con la franquicia, aún no hay noticias del juego de Star Wars en mundo abierto que trabajan Ubisoft y Lucasfilm Games.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.