Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars - Nacho Fresneda, de El Ministerio del Tiempo, se cuela en el cómic

Jesús Vicario Rodríguez

Nacho Fresneda

Una curiosa imagen descubierta por un tuitero revolucionó ayer las redes sociales. Se trata de una viñeta de cómic correspondiente al número 28 de la serie de Star Wars de Marvel y que en nuestro país distribuye Planeta. En dicha imagen aparece un misterioso personaje clavado a Nacho Fresneda, actor que interpreta a Alonso de Entrerríos en El Ministerio del Tiempo.

Y no, no se trata de una casualidad, según reconoció el propio dibujante del cómic, el español Salvador Larroca, se trata de su peculiar homenaje a su amigo Nacho Fresneda, a quién le apetecía salir en algo relacionado con el Universo Star Wars.

Esta no es la primera vez que Larroca introduce a personajes reales en sus cómics. Hace un año la persona elegida fue el fallecido Constantino Romero a quien convirtió en el Canciller Joolien el cómic Darth Vader #18. Aunque en esa ocasión la idea del homenaje partió de un fan de la saga como reconocimiento por haber prestado su voz al popular icónico villano durante tantos años.

Francisco Marhuenda

Además, otros dibujantes españoles también han querido plasmar en papel a una figura mediática de nuestro país. El dibujante aragonés Jesús Saiz es el responsable de que Cristina Pardo (Al Rojo Vivo) apareciese en un número del Capitán América bajo el pseudónimo Christine Brown; mientras que Daniel Acuña hizo lo propio con Francisco Marhuenda (Frank Marhuender) en otro cómic de la Marvel.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.