Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars obliga a Mark Hamill (Luke Skywalker) a llevar barba

Fátima Elidrissi

Star Wars obliga a Mark Hamill (Luke Skywalker) a llevar barba
El actor que interpreta a Luke Skywalker confesó entre risas que lleva barba por contrato. Además afirmó que Harrison Ford está recuperándose bien de su accidente y que volver a rodar una película de Star Wars ha sido "un regalo inesperado".

Más de 30 años después, Mark Hamill vuelve a dar vida al personaje que le brindó la fama mundial en la trilogía original de Star Wars Episodio VII. En este tiempo, tanto el actor como Luke Skywalker han envejecido, pero parece que la barba que lucen no ha sido una elección libre.

Según ha confesado el actor medio en serio medio en broma en una entrevista con la BBC, su canosa barba responde a exigencias de la película. Pero vayamos por partes.

Star Wars obliga a Mark Hamill (Luke Skywalker) a llevar barba

Primero, el actor habló de cómo ha sido para él volver a interpretar a Luke Skywalker así como reencontrarse con Carrie Fisher, la princesa Leia en la saga de Star Wars. “Fue algo inesperado. Nunca pensamos que volveríamos así que no puedes creer que está pasando”, afirmó el actor de 62 años para después añadir: “es un regalo inesperado”

Hamill también habló del accidente de Harrison Ford, y aunque según contó no estaba presente en el set cuando ocurrió debió ser “terrible”. Eso sí, el actor que da vida a Han Solo está recuperando muy bien, tanto que en palabras de Mark Hamill “hará falta más que eso para detenerle”.

Star Wars obliga a Mark Hamill (Luke Skywalker) a llevar barba

Y ahora llega la barba. Hamill volvió a insistir en que nunca pensó en volver a rodar una película de Star Wars ya que, de realizarse una nueva serie, estarían centradas en otros personajes. “En realidad se trata de una nueva generación de personajes. Nosotros sólo estamos allí para apoyarles y llevar barba obligado por contrato”, bromeó mientras se señalaba la cara. Y pensar que las características del vello facial del actor puedan estar en algún documento legal desde luego que es un tema para reír.

A continuación, Hamill alabó el trabajo de los actores de Star Wars: Episodio VII mencionando al experimentado Andy Serkis y a la debutante Daisy Ridley, y de los guionistas, J.J. Abrams, Lawrence Kasdan, aún cuando hace unos meses saltó a los titulares de la prensa de todo el mundo después de afirmar que esperaba que la nueva entrega de Star Wars no decepcionara a los fans.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.