Logo Hobbyconsolas.com

El pasatiempo más famoso de Star Wars estará disponible en un videojuego por primera vez en la historia gracias a Outlaws

Star Wars

Las cartas galácticas llegan a un videojuego de Star Wars por primera vez. Star Wars Outlaws va a permitir echarnos unas partidas de Sabacc. ¡No apuestes el Halcón Milenario!

El universo de Star Wars es gigantesco, tanto que muchas ideas pasan a un segundo plano debido a todas las posibilidades que presenta la saga de George Lucas. Por suerte, una de esas ideas va regresar como nunca gracias a Star Wars Outlaws.

El nuevo juego de la franquicia que llegará el próximo 30 de agosto a PS5, Xbox Series X|S y PC sigue desvelando información y aclarando algunas de sus polémicas (cómo la misión de Jabba). Ubisoft ha ofrecido muchos detalles, pero uno nuevo ha salido a la luz gracias a otra fuente.

La clasificación por edades ESRB de Star Wars Outlaws nos ha permitido conocer que este título permitirá jugar a uno de los mejores pasatiempos de la galaxia: el Sabacc. El juego de cartas de Star Wars por fin se verá representado en un videojuego 41 años después.

¿Qué es el Sabacc de Star Wars?

Durante el transcurso del juego, los jugadores pueden apostar moneda del juego en Sabacc, un juego de cartas similar al blackjack con reglas detalladas, se puede leer en la descripción del juego que aporta el organismo ESRB.

¿Te suena el Sabacc? Se trata de un juego de cartas que apareció por primera vez en la saga en la novela de 1983 llamada Lando Calrissian and the Mindharp of Sharu. Las reglas de este juego quedaron definidas en una expansión del juego de mesa Crisis on Cloud City.

Y es que las reglas son bastante simples. El objetivo de cada jugador es el de acercarse lo máximo posible al número 23, ya sea positivo o negativo, sin llegar a pasarse. A falta de poner las cartas sobre la mesa, Ubisoft puede proponer un minijuego muy completo.

Si bien es cierto que Knights of the Old Republic nos dio una variante conocida como Pazaak, el original nunca antes se ha visto en un videojuego. Star Wars Outlaws y toda su temática de forajidos parece que va a sentarle como anillo al dedo a este juego inspirado en el blackjack.

Y es que de forajidos va el asunto porque el Sabacc es la razón por la que Han Solo pudo hacerse con el Halcón Milenario que estaba en manos de Lando. Este icónico momento fue finalmente representado en la película Solo: A Star Wars Story.

Ahora solamente queda por ver cómo se adaptará el Sabacc al videojuego, pero no es ni será el único juego de cartas que se introduce como contenido secundario dentro de un título de mundo abierto. Esta nueva entrega galáctica sigue desvelando sus secretos.

En cuanto a otras noticias, ya se ha comentado que en Star Wars Outlaws, las áreas espaciales estarán repletas de cosas por hacer, como batallas espaciales, puntos de interés o lugares que explorar.

Fuente: GamesRadar

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.