Ir al contenido principal

Star Wars Republic Commando aterrizará en PS4 y Nintendo Switch el próximo 6 de abril

Star Wars Republic Commando
El clásico shooter Star Wars Republic Commando desplegará sus tropas en PS4 y Switch el próximo 6 de abril.

Star Wars nos ha dejado grandes videojuegos a lo largo de su historia, aunque quizás algunos no recibieran la repercusión que merecían. Esto ocurre con Star Wars Republic Commando, un shooter en primera persona que se lanzó en el año 2005 para PC y la primera Xbox.

Por suerte, Aspyr Media sigue con sus lanzamientos de clásicos de Star Wars, y es que acaba de anunciar que Star Wars Republic Commando llegará a PS4 y Nintendo Switch el próximo 6 de abril, aunque por el momento se desconoce si será exclusivamente en formato digital.

Si bien en un primer momento parecía un lanzamiento sólo en PS4 (que se podrá jugar en PS5 mediante la retrocompatibilidad), la web de Aspyr revela que Republic Commando también llegará a Nintendo Switch, con controles adaptados y mejoras técnicas.

Star Wars Republic Commando es un shooter en primera persona ambientado entre El Ataque de los Clones y La Venganza de los Sith, que nos muestra las batallas del Escuadrón Delta durante las intensas Guerras Clon. Nos enfrentaremos a los dróides de la Alianza Separatista, Geonosianos y mucho más.

Star Wars Republic Commando

Aspyr Media afirma que han traído este juego a PS4 y Switch por los comentarios positivos de los fans, que querían disfrutar del título en las mejores condiciones. La gran noticia es que Republic Commando será compatible con las funciones del DualSense, e incluirá trofeos en PS4.

Puede parecer que Star Wars Republic Commando es un shooter al uso, pero incorpora funciones tácticas muy llamativas. Podremos ordenar a nuestro escuadrón, planear estrategias y un sinfín de opciones que harán mucho más disfrutables los combates, en la piel de RC-1138 (Boss).

Estos son los mandos para PS4 más vendidos en Amazon

Este shooter en primera persona cuenta con la participación de actores como Temuera Morrison (que interpretó a Jango Fett en las precuelas y a Boba Fett en The Mandalorian). Los usuarios de Xbox, por el momento, pueden jugarlo en su lanzamiento original, que es retrocompatible con Xbox Series X|S y Xbox One.

Star Wars Republic Commando debutará en PlayStation 4 y Nintendo Switch el próximo 6 de abril, con funciones exclusivas, controles mejorados y novedades nunca antes vistas en el juego original del año 2005. 

Fuente: Aspyr

Y además