Ir al contenido principal

Star Wars: Republic Commando, shooter de 2005 ambientado en las Guerras Clon, se filtra para Nintendo Switch

Star Wars Republic Commando
Star Wars: Republic Commando se filtra en los servidores de Nintendo: este shooter táctico de 2005, original de PC y Xbox podría salir muy pronto en Nintendo Switch (y probablemente en otras consolas).

Un nuevo juego clásico de Star Wars parece estar de camino a Nintendo Switch. Se trata de Star Wars: Republic Commando, un shooter táctico publicado en 2005 para Xbox y PC, protagonizado por un comando de élite clon durante las Guerras Clon.

Según informa Nintendo Everything, datos de Star Wars Republic Commando han aparecido en los servidores de Nintendo, lo que sugiere que el anuncio (y probablemente el lanzamiento) están muy cerca. Aspyr aparece listada como el publisher. Este estudio también se encargó antes de los ports para Switch y PS4 de Star Wars Episode I Racer y Star Wars Jedi Knight 2: Jedi Academy.

Star Wars Republic Commando

Además, Aspyr también se ha encargado de los ports para móviles de Star Wars Caballeros de la Antigua República 1 y 2 (KOTOR), que también se han rumoreado para consolas.

Disney Plus: precio, cómo registrarse y ver online

Date de alta en Disney+

Disney+ sigue estrenando novedades, como su canal STAR. Si te das de alta en la suscripción anuales, ahorrarás el equivalente a dos meses con respecto a la suscripción mensual.

Lo más probable es que se publique Star Wars Republic Commando al mismo tiempo que se anuncie, y si repiten la jugada del año pasado (se anunció en un Nintendo Direct en marzo), significa también que podría haber en marcha un nuevo Nintendo Direct Mini Partner Showcase. Es probable que salga también en PS4, y quizás también en Xbox One, pues Star Wars Racer también salió en la de Microsoft, aunque más tarde que las otras versiones.

Star Wars Republic Commando se puede encontrar actualmente en Steam. En este juego de disparos, desarrollado por LucasArts, controlamos al líder de un comando de clones, a los que podemos dar órdenes en misiones contra el ejército droide. El juego salió antes que el Episodio III, y por tanto, también antes que la serie The Clone Wars. Posteriormente, la serie de animación tuvo introdujo referencias al juego, y Dave Filoni reconoció que el juego fue una inspiración.

Fuente: Nintendo Everything

Y además