Star Wars Rogue One - La crítica alucina con los primeros 28 minutos de película

Jesús Vicario Rodríguez

Póster Star Wars principal

A menos de dos semanas para el estreno de Rogue One: Una historia de Star Wars, un grupo de periodistas y críticos de cine norteamericanos han tenido la gran suerte de poder asistir a un pase especial, organizado por Disney y Lucasfilm en el Rancho Skywalker y donde se  han emitido los primeros 28 minutos.

Según informa Aullidos, lo asistentes han tenido permiso para mostrar sus impresiones en las redes sociales y parece que hay unanimidad en el tema: la película está muy bien. Los críticos han alabado las escenas de acción (de las que dicen que están muy conseguidas). También se llenan de elogios para el villano principal, el Director Orson Krennic (interpretado por Ben Mendelsohn), del que dicen que es “un maestro en utilizar la ironía del lado oscuro”. También hay muy buenas palabras para el nuevo droide de la película, K-2SO, y que nos provocará más de una carcajada.

Por desgracias se confirman los rumores, Rogue One: Una historia de Star Wars no tendrá los típicos créditos de la saga a modo de introducción, aunque tampoco sabemos por qué fórmula han sido sustituidos. Sobre el argumento, no se han dado nuevas pistas, aunque los espectadores si han atestiguado que dentro de los primeros 28 minutos hay varios guiños a las entregas anteriores.

La verdad es que escuchar estas palabras suponen un gran alivio. Algunos medios habían mostrado sus dudas cuando el equipo tuvo que volver a rodar algunas escenas durante el pasado mes de julio, debido a que su director, Gareth Edwards, habría presentado una película de corte bélico y bastante oscura lo que habría llevado a Disney a preocuparse porque el filme no funcionara tan bien en taquilla como lo hizo Star Wars: El Despertar de la Fuerza. Para ello contrataron con Tony Gilroy (El Legado de Bourne), quien supervisó el rodaje de nuevas escenas que han dado más acción a la historia.

Rogue One: Una historia de Star Wars llegará a los cines el próximo 15 de diciembre. La película está protagonizada por Felicity Jones, como la intrépida Jyn Erso, a la que le acompañan Diego Luna, Ben Mendelsohn, Riz Ahmed, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, y Alan Tudyk, entre otros.