Star Wars: Los últimos Jedi entra en el top 20 de películas más taquilleras de la historia

Star Wars: Los últimos Jedi

El candente debate entre defensores y detractores de Los últimos Jedi no ha impedido que la última entrega de la saga Star Wars haya entrado en la lista de las 20 películas más taquilleras de todos los tiempos.

Escrita y dirigida por Rian Johnson, Los últimos Jedi no sólo ha sido un éxito rotundo en taquilla el fin de semana de su estreno, sino que cada semana ha sido el número 1 en cines. Y pese a que es muy complicado que el Episodio VIII alcance los 2.068 millones de dólares que logró su predecesora, El despertar de la Fuerza, a la última entrega de la saga todavía le queda cuerda para rato en la cartelera.

Todas las películas del universo Star Wars en DVD y Blu-ray

Esto no lo decimos nosotros, lo dicen sus grandes números en taquilla a nivel mundial. Según ha informado Deadline, Los últimos Jedi está ya en el top 20 de películas más taquilleras todos los tiempos y se encuentra ya en el puesto 19, después de recaudar 1.090 millones de dólares. La película ha relegado a El Caballero Oscuro: La leyenda renace, de Christopher Nolan, al puesto 20 con 1.084 millones. Por otra parte, Toy Story 3 ocupa ahora el puesto número 21 (1.067 millones).

Descubre las 15 películas más esperadas del 2018

Como curiosidad (y por si alguno no está al tanto), los primeros puestos de la lista los siguen ocupando dos películas del director James Cameron: Avatar (2.788 millones) y Titanic (2.187 millones).

Lecturas recomendadas