Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Star Wars VIII - Carrie Fisher/Leia tendrá un papel clave

Carrie Fisher

Está siendo un día duro para los seguidores de Star Wars... y del mundo del cine, en general. El fallecimiento deCarrie Fisher, nuestra querida Princesa Leia, sacudía ayer el equilibrio de la Fuerza.

Desde su primera aparición en Star Wars Episodio IV: Una nueva esperanza, Leia se presentaba como una joven Princesa con todos los estereotipos que eso conlleva— para convertirse en la General de la Resistencia. Carácter, pasión y, sobretodo, esperanza. Un personaje que ya retaba los estereotipos de roles en 1977 y una actriz que entraba de lleno en la historia del cine con sólo 21 años.

Carrie Fisher habla de su princesa Leia en el Episodio VII

Su papel en la nueva trilogía de Star Wars, con su aparición en El Despertar de la Fuerza, abría las puertas a nuevos matices para un personaje más adulto. Tanto es así que la General Leia Skywalker iba a tener mucha más importancia en Star Wars Episodio VIII.

Según informan desde Deadline, el papel de Leia en el Episodio VIII de Star Wars tendría mucho más peso de lo que habríamos visto en El Despertar de la Fuerza. A pesar de su fallecimiento, Carrie Fisher ya había terminado de grabar todas sus escenas para la nueva película, por lo que, a priori, su trama no debería verse afectada. Tendremos que esperar para saber cuáles son los planes de futuro de LucasFilm y Disney tras la triste noticia y, especialmente, cómo homenajearán a la actriz con una escena que está llamada a ser la más demoledora de toda la saga de Star Wars.

La productora tenía planeado seguir con Fisher y Leia en el Episodio IX, pero este devastador giro en los acontecimientos tendrá grandes repercusiones en la trama de la nueva trilogía. ¿Optarán por el CGI para dar vida a su personaje como ya hicieron en Rogue One con el Gran Moff Tarkin de Peter Cushing? Toca esperar.

Que la Fuerza te acompañe, Princesa.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.