Logo Hobbyconsolas.com

Star Wars: Visions continuará la historia de Ronin en un cómic

- Actualizado:
Ronin de Star Wars

¿Recordáis al Ronin de Star Wars: Visions? Pues un nuevo cómic publicado por Marvel se encargará de ampliar y continuar su misteriosa historia.

La historia de Ronin, uno de los personajes que protagonizó un cortometraje en la antología animada Star Wars: Visions, tendrá una continuación. Marvel Comics publicará una segunda parte de las aventuras de este misterioso héroe y contará con una secuela a la altura.

El propio Takashi Okazaki, quien ya trabajó en el episodio The Duel de Star Wars: Visions, será el encargado de contar la nueva historia del Ronin. El personaje, de hecho, fue presentado en este episodio combinaba en la coctelera visual el mundo de la saga galáctica y la herencia del Japón feudal.

El cómic de Ronin de Star Wars: Visions

Esta será la segunda que Lucasfilm amplíe la mitología planteada en «The Duel». El año pasado se publicó Star Wars: Visions – Ronin. Se trata de una novela ambientada en ese mismo contexto ficticio y escrita por Emma Mieko Candon, aunque es más una precuela que una continuación.

La historia antes del episodio "The Duel"

La novela de Star Wars: Visions – Ronin nos sumergía de lleno en un entorno donde los Jedi eran los sirvientes más leales del Imperio. Dos décadas antes, los distintos Clanes Jedi se enfrentaron entre sí. Estaban al servicio de una serie de señores, quienes se odiaban unos a otros. Esa es la gota que terminó derramando el vaso.

Cabreados por aquel ciclo interminable de violencia, una Secta Jedi se alzó contra los señores y se rebeló contra el régimen imperante. Deseaban controlar su propio destino y reclamar el poder para sí. Por tanto, se desembarazarían de la servidumbre de cualquier señor.

Se llamaron a sí mismos Sith, pero esa rebelión villana fracasó. Las luchas internas entre los sectarios y rebeldes, las traiciones, las rivalidades… Todo acabó desembocando en una unión de los señores, anteriormente enemistados, que acabaron creando un Imperio.

Pero aquel Imperio no era precisamente perfecto. Más allá del Borde Exterior, un antiguo Sith vaga perdido por la galaxia con un droide muy fiel y el recuerdo de una época menos civilizada sobrevolando su memoria. Porta un sable de luz, pero no se define como Jedi ni tampoco jura lealtad a ningún señor.

Nadie sabe quién es. Nadie sabe su nombre. Nunca habla sobre su pasado y muerde sus remordimientos con el veneno del silencio. Su historia es tan misteriosa como la espada roja que cuelga de su cinto.

 

La leyenda de este Ronin de Star Wars: Visions continuará próximamente con una nueva aventura gráfica publicada por Marvel Comics. Seguiremos los pasos de este héroe triste y nostálgico, pero sobre todo peligroso.

¿Cuál fue vuestro cortometraje de Star Wars: Visions preferido de la serie animada?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.