Stardew Valley anuncia un torneo para adentrarse en eSports con un premio de 40.000$

Stardew Valley

Stardew Valley se adentra en el terreno de los deportes electrónicos, con un competición propia anunciada por el creador del juego y un premio que asciende a los 40.000$.

Eric Barone, conocido por ser el creador de Stardew Valley, ha anunciado la competición oficial del juego Stardew Valley Cup. Con esta, ha creado su propio eSports y ha dejado todos los detalles de la misma en su cuenta de Twitter.

En resumen, la competición será de cuatro equipos de cuatro personas, cada una con distintos streamers y speedrunners. Los equipos competirán entre sí para ver quién puede ganar más puntos en total al completar distintos desafíos en el juego.

VIDEO

Stardew Valley - Trailer para Nintendo Switch

El equipo ganador se llevará un premio que consistirá en un total de 40.000 dólares. El propio Barone ha confirmado que llevará a cabo esta competición junto a Zach "Unsurpassable Z" Hartman, un creador de contenido de Stardew Valley.

A través de un vídeo mediante el cual se ha hecho el anuncio, Hartman ha detallado los cien desafíos que los equipos tendrán que hacer durante las tres horas de torneo. Todos tendrán que empezar en una granja de playa.

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Mejores accesorios para Nintendo Switch que puedes comprar

Estos son los accesorios clave para exprimir al máximo tu Nintendo Switch: mandos, fundas, tarjetas de memoria y muchos más.

Ver listado

Los desafíos variarán entre completar distintas salas, hasta llegar al nivel más bajo de las minas. Cada uno de ellos tendrá un total de puntos a ganar dependiendo de la dificultad que se necesite para completarlo, aunque con algunas puntualizaciones.

Hartman dijo que los equipos tendrán dos semanas para hacer un plan de juego de cara a la competición, pero eso no será todo. Habrá desafíos ocultos durante el torneo para que cada uno decida si ir variando sus planes iniciales.

El evento se trasmitirá por el canal de Twitch de Hartman el 4 de septiembre a las 18:00 hora española. Él mismo y Barone estarán comentando el evento, pero cada uno de los participantes también irá emitiendo su propio punto de vista del torneo.

El torneo durará 3 horas en total -tiempo real- y no habrá límite de días dentro del juego. Los 40.000$ en total, puestos por Barone, se dividirán entre los cuatro equipos con un total de 28.000$ restantes a dividir entre los cuatro miembros del equipo ganador.

Microsoft anunciaba nuevos juegos para Xbox Game Pass, incluyendo Stardew Valley y Evil Genius 2

¿Qué os parece este recién anunciado torneo de Stardew Valley?

Fuente: GameSpot

Y además

Stardew Valley

Stardew Valley

Plataformas:

Nintendo Switch, PC, PS4, Xbox One

Lanzamiento: