Logo Hobbyconsolas.com

Starfield es como un "simulador de Han Solo", según Bethesda: más detalles sobre el realismo y la jugabilidad

Starfield

Nuevos detalles de Starfield: tendrá primera y tercera persona, es muy realista (con licencias creativas, eso sí) y más "hardcore" que otros RPG de Bethesda como Skyrim. "Es como un simulador de Han Solo".

Starfield es uno de los juegos más comentados de este E3 y sin duda uno de los lanzamientos más potentes de 2022, aunque apenas vimos casi nada de él en la presentación de Microsoft del domingo. Solo mostraron un teaser CGI, aunque poco después Todd Howard dio una entrevista en The Telegraph, donde habló de la historia y ambientación del juego.

Ahora os traemos nuevos detalles de esa reveladora entrevista (vía Dexerto). Starfield, como los anteriores RPG de Bethesda (Skyrim, Morrowind) se jugará en primera persona, aunque Howard reconoce que habrá momentos en tercera persona. "La primera persona es nuestra forma preferida de jugar. Así puedes ver el mundo y tocar todas esas cosas".

Eso sí, parece que será un tipo de juego de rol más hardcore que anteriores títulos. Avanza un gran sistema de creación de personajes, como elegir tu origen y todo eso, remontándose a unos elementos más propios del rol tradicional que se han ido atenuando en los videojuegos RPG (y que Cyberpunk 2077 también quiso poner de manifiesto).

Starfield también será "muy grande" (podremos explorar muchos planetas, algunos con vida extraterrestre), y ha sido diseñado para que la gente lo juegue durante mucho tiempo. Podemos esperar muchas ramificaciones de la historia y cosas que te atrapen en su mundo durante decenas horas, aunque también afirman que el jugador que simplemente quiera jugarlo, avanzar en la historia principal y "pasártelo", o sentir que han completado algo, es posible.

Starfield

No esperéis una fantasía épica a lo Star Wars o Mass Effect, pues Starfield está más anclado al realismo que otros juegos de ciencia ficción a la hora de diseñar las armas o naves (se ambienta 300 años en el futuro), ocupando un nicho propio que Bethesda espera cubrir. Eso sí, seguirá tomándose sus licencias (habrá láseres y sonido en el espacio).

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Date de alta en Game Pass a través de Amazon

Con un catálogo de cientos de títulos, Game Pass es tu mejor opción para jugar en estos días si quieres gastar poco dinero.

Suscríbete

En otra entrevista en The Washington Post (vía Game Informer), Ashley Cheng, de Bethesda, describe Starfield como "un simulador de Han Solo: sal ahí fuera con la nave, explora la galaxia, haz cosas divertidas". Todo eso podremos hacerlo solo en Xbox Series X/S y PC a partir del 22 de noviembre de 2022.

Fuente: The Telegraph vía Dexerto, Game Informer

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.