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Un desarrollador de God of War Ragnarok defiende los 30 FPS de Starfield en consolas, ante las críticas de los usuarios

Starfield

Bethesda ha confirmado que Starfield funcionará a 30 FPS en Xbox Series X|S, pero no por limitaciones técnicas, sino por una decisión artística. Algunos jugadores no se lo han tomado bien.

Después del verano será el turno de uno de los juegos más esperados de los últimos tiempos. No es un lanzamiento cualquiera, y, de hecho, ya son muchos los que piensan que puede ser claro candidato a GOTY 2023. Estamos hablando, por supuesto, de Starfield.

En Xbox Games Showcase disfrutamos de un nuevo gameplay del RPG espacial, que ha mejorado mucho desde el año pasado. Starfield promete ser un lanzamiento histórico.

Llegará a las tiendas (y a Game Pass) el 6 de septiembre, con tres ediciones espectaculares (ya puedes reservar la edición Constelación en GAME) e incluso ya puedes hacerte con el precioso mando temático y los auriculares para Xbox Series X|S.

Casi todas las noticias sobre Starfield son más que positivas. Sin embargo, hay un detalle técnico que no ha gustado a todos los jugadores, pese a tener su justificación.

Bethesda ha confirmado que Starfield funcionará a 30 FPS bloqueados en Xbox Series X|S. No se trata de una limitación técnica, sino de una decisión artística que ha sido consensuada con Microsoft.

Los 30 FPS no son síntoma de un juego inacabado

Tal como os hemos comentado, Starfield funcionará a 30 FPS en consolas Xbox. En el caso de Series X lo hará a resolución 4K, y en Series S se ejecutará a 1440p.

Bethesda justifica esta decisión por un tema artístico. Prefieren dotar a Starfield de un tono más realista, orientado a los más pequeños detalles, y aseguran que los 30 FPS no suponen ningún problema a nivel jugable (como ya pasaba en Fallout 4 o Skyrim).

Algunos jugadores no entienden la decisión, sobre todo porque el nuevo hardware de Xbox permite rendimiento de 60 FPS o incluso superior.

Starfield

En plena tormenta de críticas, un desarrollador de God of War Ragnarok ha saltado en defensa de Starfield, negando las afirmaciones que dicen que Starfield ''está inacabado''.

Se trata de Dannie Carlone, diseñador artístico de escenarios en Sony Santa Monica. A través de su cuenta de Twitter, asegura que la decisión de optar por 30 FPS bloqueados no es síntoma de que el juego esté inacabado, ni mucho menos.

Esto es lo que dijo Carlone, como respuesta al crítico tuit de un usuario:

''Desarrollador de juegos aquí, gran fan por cierto. Quería aclarar que no es señal de un juego sin terminar. Es una decisión. 60 fps en esta escala sería un gran éxito para la fidelidad visual. Supongo que quieren ir a por una apariencia perfecta. Y, por supuesto, estás en tu derecho de que no te guste esta decisión''.

Más o menos, Carlone lo explica de forma similar a Bethesda. Starfield podría ir a 60 FPS sin problema (sobre todo en Series X), pero quizá tendrían que rebajar el nivel de detalle del juego.

Y esto es algo no negociable en los juegos de Bethesda. Todos sus títulos se caracterizan por un estilo visual realista, el gusto por el detalle, y los mundos inmersivos. Tampoco el combate necesita ser endiablado, pese a que ha mejorado mucho respecto a Fallout 4.

Smart TV y DualSense

Te guste o no, lo cierto es que Starfield opta por los 30 FPS bloqueados por una serie de razones bien justificadas. Además, Microsoft ha confirmado que será el juego de Bethesda con menos bugs.

Starfield llegará a las tiendas el próximo 6 de septiembre, disponible en Xbox Series X|S, Windows, Steam y Xbox Game Pass. Si estás interesado en la edición Constelación (que no incluye una copia física, eso sí), puedes reservarla ya en tiendas GAME.

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