Logo Hobbyconsolas.com

Starfield es el juego con menos bugs de Bethesda, o eso afirman desde Microsoft

Starfield

Microsoft ha querido despejar dudas con respecto a Starfield y la posibilidad de que Bethesda vuelva a presentar un juego con bugs. La compañía ha trabajado duro para que esto no suceda.

Starfield llegará el 6 de septiembre de 2023 a Xbox Series X|S y PC como el gran lanzamiento de este año y de pasados cursos para Microsoft. Hay unas grandes expectativas y esperanzas depositadas en este juego y lo cierto es que pinta realmente bien.

El último gran vistazo que Bethesda ha publicado con Starfield nos hace ser la mar de optimistas. Aunque, un universo entero nos está esperando y eso también puede llegar a asustar a nivel técnico. ¿Llegará bien pulido y sin errores el juego?

Eso es lo que muchos fans se andan preguntando y la causa es el historial de bugs que han presentado otros grandes lanzamientos de Bethesda en el pasado. Skyrim, por ejemplo, es muy recordado (hasta con cariño) por los errores que presentaba su mundo abierto.

Dado que Starfield no es un mundo, sino centenares de ellos, algunos jugadores temen que el estado del juego pueda empañar el resultado final. Sin embargo, desde Microsoft han querido despejar cualquier duda que se pueda llegar a tener.

Starfield es el juego de Bethesda más pulido

El jefe de Xbox Game Studios, Matt Booty, ha señalado en una entrevista con Giant Bomb que Starfield está siendo revisado a conciencia, tanto que es el juego de Bethesda que menos bugs tiene, lo que es una absoluta victoria.

Tenemos una gran cantidad de personas internamente jugando Starfield, trabajando con Todd y el equipo, indicaba el directivo. Veo recuentos de errores y solo por los números, si se lanzara hoy, Starfield ya tendría la menor cantidad de errores de cualquier juego de Bethesda que se haya lanzado.

Desde luego, esto tranquiliza a cualquiera. El equipo definitivamente ha madurado. Tienen Fallouts, Skyrims y Elder Scrolls en su haber. Cuando se cerró la adquisición, este juego tenía una fecha de lanzamiento significativamente anterior, anterior a la fecha que habíamos fijado por primera vez para Starfield. Nos sentamos con Todd y el equipo y les explicamos que queríamos darles tiempo.

Tenemos a todas las personas de control de calidad de toda nuestra empresa jugando Starfield en este momento, observando el recuento de errores, observando la calidad en la que estamos, insistía. 

Lo bueno de lo que mostramos hoy desde mi perspectiva es que así fue el juego. Hemos estado jugando el juego durante bastante tiempo y ese es el juego.

Por lo tanto, podemos estar tranquilos en lo que respecta a este tema. Y si queréis más razones, esta es la comparativa de Starfield que demuestra lo mucho que ha merecido la pena retrasar el juego. Recordad que este AAA llega el 6 de septiembre a Xbox Series X|S y PC.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.