Microsoft no tiene planes de lanzar una nueva consola Xbox más potente por el momento

Unsplash

Phil Spencer, CEO de Xbox, confirma que no hay planes de hacer una nueva versión de Xbox Series X|S más potente, pese al anuncio ayer de una nueva Series S de 1 TB. "Nos vamos a quedar con el hardware que tenemos de momento".

Microsoft sorprendió ayer al anunciar una nueva consola, un nuevo modelo de Xbox Series S, la "hermana pequeña" de Xbox Series X, que no alcanza 4K, pero con el mismo procesador que su "hermana mayor", capaz de ejecutar los mismos juegos aunque sea a menos resolución.

La Xbox Series S Carbon Black es idéntica a la original, pero de color negro y con 1 TB de almacenamiento, en lugar de 512 GB, lo que aumentará su precio en 50 euros (349,99 euros), confirmado en su web.

Pero esto no significa que le vaya a seguir un nuevo modelo de Xbox en el futuro. Phil Spencer ha usado una entrevista con Bloomberg para acallar posibles rumores de un rediseño de la consola, una "Xbox Series X Pro": no es imperativo en estos momentos.

Phil Spencer desmiente que vaya a haber una nueva consolas Xbox próximamente

Spencer dijo que en Microsoft no ven la necesidad de lanzar una actualización del hardware. "De momento, nos quedamos con el hardware que tenemos", y añade que "ese no es el feedback que recibimos".

A muchos usuarios de Xbox les encantaría una nueva consola Xbox más potente que permitiera jugar a 60 fps a muchos juegos que están capados a 30fps. Redfall fue un caso obvio, y hoy ayer conocimos que Starfield también estará limitado a 30 fps en consola.

Estos discos duros externos son perfectos para tu Xbox

Estos son algunos de los discos duros externos que puedes comprar en Amazon y que te servirán para ampliar la capacidad de tu Xbox.

Ver listado

Pero en Microsoft se ven cómodos con el hardware que tienen: ahora falta el software, es decir, los juegos.

El Xbox Games Showcase de ayer dejó muy buen sabor de boca, especialmente si eres suscriptor de Xbox Game Pass, prometiendo Starfield y Forza este año y Fable y Avowed en 2024.

Para el futuro, Microsoft intentará tener al menos 4 juegos first party al año. También dicen que actualmente hay más de 5.000 juegos en desarrollo para Xbox, más que nunca en su historia.

Starfield

Lanzamiento

10-11-2022

Género

RPG

Compañía

Bethesda

Pegi

+16

Número de jugadores

1

Multijugador

No

Idioma de los textos

Español

Idioma de audio

Español

Idioma de los subtítulos

Español

Hobby85Muy bueno
Mostrar comentarios