Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Starfighter: Gary Whitta quiere encargarse de un remake

Starfighter: Gary Whitta quiere encargarse de un remake
Gary Whitta ha hablado de sus proyectos futuros entre los que podría encontrarse Starlight, Rogue Trooper y el remake de Starfighter, si es que consigue hacerse con los derechos.

Gary Whitta, guionista de El libro de Eli, After Earth y los videojuegos de The Walking Dead, quiere hacer el remake de El último Starfighter, una película de la que ya os hablamos en su día cuando hicimos nuestro especial de cine para gamers.

La sinopsis de la película es la siguiente: Alex es un adolescente que escapa de su rutina jugando con un videojuego llamado Starfighter. Su habilidad y tenacidad atraen a un amable extranjero Centauri, que resultará ser un alienígena. Alex recibe una sacudida y es transportado hasta un lugar lejano de la galaxia, donde descubrirá que su juego preferido es una realidad. Ahora tendrá que demostrar si es tan bueno como parece...

 

Starfighter: Gary Whitta quiere encargarse de un remake

 

Para toda una generación la película de 1984 dirigida por Nick Castle se convirtió en un clásico de culto y Gary Whitta no es una excepción, si bien parece ser que el tema de los derechos es infranquable de momento: "Ojalá, soy uno de lo que están en la lista de guionistas que mataría por la oportunidad de traerlo de vuelta", comenta. "Pero parece que la cuestión de los derechos es imposible de solucionar. Quizá algún día. Si hay algo que me atrae de esa película es que invita a no dejar de creer nunca que cualquier cosa es posible. Incluso en Hollywood".

 

¿Os gustaría que Gary Whitta le diera una nueva vuelta de tuerca a Starfighter? De momento, los derechos están en manos del guionista de la cinta original Jonathan R. Betuel, así que lo dejamos en el limbo de los "quizás". Neill Blomkamp también quería meterle mano a Alien 5 y ahí lo tenéis ya preparando la peli...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.