Logo Hobbyconsolas.com

Starship Troopers Terran Command basado en la película llegará en 2020

starship troopers terran command

Starship Troopers Terran Command es el nombre de la adaptación a videojuego de la película de culto de Paul Verhoeven. Se trata de un desarrollo del estudio Slitherine, en que tomaremos el control de la infantería móvil (el cuerpo de combate en que se alistaban Johnny Rico y Dizzy Flores para luchar contra los bichos). ¿Desea saber más?

El lanzamiento de Starship Troopers Terran Command está previsto para 2020 en PC y será un juego de estrategia en tiempo real, basado en las batallas entre los arácnidos y las tropas de la Federación, en las superficies del planeta P, Klendathu y el resto de localizaciones de la saga cinematográfica. La campaña estará dividida en la conquista de diferentes planetas y estará generada de forma dinámica, para que podamos rejugarla.

Crítica de Starship Troopers

starship troopers terran command 3

La estrategia de Starship Troopers estará basada en el uso de unidades con habilidades especiales para combatir la superioridad numérica de los arácnidos, y nos permitirá utilizar docenas de habilidades, en que destacan el rifle de asalto morita, las granadas de fragmentación MX90, torretas, barricadas y lanzacohetes. 

Crítica de Starship Troopers Invasion

starship troopers terran command 4

El aspecto táctico de las batallas  estará basado en la elevación del terreno, la línea de visión y la línea de fuego (recordad que además del aracnoguerrero básico, los bichos cuentan con su propia artillería, y que son capaces de derribar incluso las naves de la flota en órbita sobre los planetas). En el juego contaremos con héroes y personalidades tomadas de la película y podremos desarrollar nueva tecnología, como los "mechas" de combate que aparecían en la novela de Robert Heinlein. 

starship troopers terran command 2

Por ahora no tenemos una fecha definitiva de lanzamiento, ni la confirmación de que Starship Troopers vaya a llegar a consolas.La fidelidad al film está asegurada, y como se puede apreciar por el primer tráiler oficial del juego, no sólo se ha respetado el diseño de los bichos, las armaduras de la infantería y las naves de transporte, sino que incluso se han replicado las escenas que pudimos ver en esta obra de culto de ciencia-ficción y se ha tomado la excepcional banda sonora compuesta por Basil Poledouris (cuyos trabajos incluyen Robocop, Conan el Bárbaro o La caza del Octubre Rojo). 

Novedades sobre el remake de Starship Troopers

Slitherine ha editado también juegos de estrategia basados en otros mundos sci-fi como Warhammer 40.000 y Battlestar Galactica, y el estudio The Aristocrats es popular por la saga de wargames Order of Battle.   

 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.