Logo Hobbyconsolas.com

State of Play confirmado para mañana jueves con noticias de juegos para PS5 y PS VR2, incluyendo first party

State of Play

La presentación State of Play volverá el 30 de mayo en lugar del esperado PlayStation Showcase, y tendrá información sobre juegos de PS5 y PS VR2, incluyendo first.

Sony ha anunciado por fin la esperada presentación de este mayo, que no es un PlayStation Showcase como se esperaba, sino un State of Play. Una presentación más corta, pero parece que igualmente jugosa, con el catálogo de lanzamiento de PS5 y PS VR2 este año.

Un poco bajón es lo que estarán sintiendo algunos fans de PlayStation, sobre todo viendo el calendario casi por completo vacío de lanzamientos de PlayStation 5 de aquí a cuandoquiera salir GTA 6.

Pero aunque no es un PS Showcase, este State of Play durará más de 30 minutos y tendrá 14 títulos en total, de PS5 y PS VR2, incluyendo juegos de PlayStation Studios que saldrán este año.

Fecha y hora de State of Play: jueves 30 a las 23:59 hora peninsular

Tocará trasnochar para ver la retransmisión: comenzará a las 23:59 del jueves 30, en horario CET (hora peninsular española). 

Es decir, a las 00:00 del viernes, pero para evitar confusión, nos citan un minuto antes: que nadie se pierda, será la madrugada del jueves al viernes en España.

No han dado más datos de lo que veremos: 14 juegos, incluyendo juegos de PlayStation Studios

No esperamos que haya ningún AAA de Sony, algo como God of War o Spider-Man, en esta segunda mitad de año, pero sí se habían rumoreado un par de juegos, uno basado en una franquicia de Sony poco explotada, y otro un crossover extraño. Como queda un día, no hacemos spoilers...

Silent Hill y Marvelous también tienen presentaciones casi a la vez que State of Play

Y no hay que olvidar que, una hora después de que empiece el State of Play, tendrá lugar la Silent Hill Transmission, a la 01:00 AM del viernes 31, por lo que, si te quieres quedar hasta más tarde, podrás ver noticias sobre Silent Hill 2 Remake.

Sorprendentemente, hay otro evento digital anunciado a exactamente la misma hora que el State of Play: Marvelous Games Show.

Sony, Marvelous y Konami hacen de avanzadilla al Summer Game Fest, que la semana que viene tendrá los siguientes eventos:

  • Summer Game Fest - viernes 7 de junio las 23:00 CET
  • Day of the Devs - sábado 8 de junio a las 01:01 CET
  • Devolver Direct - sábado 8 de junio a las 02:00
  • Wholesome Direct - sábado 8 de junio a las 18:00 CEST
  • Future Games Show - sábado 8 de junio, hora por confirmar
  •  Xbox Games Showcase - domingo 9 de junio a las 19:00 CEST
  • PC Gaming Show - domingo 9 de junio a las 22:00 CEST
  • Ubisoft Forward - lunes 10 de junio, hora por confirmar
  • Nintendo Direct - día por confirmar

Recordad, este State of Play con juegos de PS5 y PS VR2 comenzará a las 23:59 del jueves 30 de mayo, en horario CET (hora peninsular española), y durará media hora. Una hora después, será la presentación de Silent Hill...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.