Logo Hobbyconsolas.com

Steam Deck se muestra en nuevas imágenes y confirma el envío de kits de desarrollo a los estudios

Steam Deck

Valve ya está enviando kits de desarrollo de Steam Deck a los estudios, quienes integrarán sus juegos en el ordenador/consola portátil que llegará en unos meses.

El desarrollo y producción de Steam Deck continúa avanzando, y Valve ya está enviando los kits de desarrollo a sus socios, que permitirán probar sus juegos funcionando en el nuevo ordenador/consola portátil. 

Steam Deck, como anunciaron el pasado julio, es un ordenador con Linux muy potente, que permitirá jugar a cientos de juegos de Steam cómodamente desde donde estés, como si fuera una consola portátil. ¿Y para qué necesitan los estudios el kit de desarrollo?

"El programa de kit de desarrollador nos da la oportunidad de guiar a los desarrolladores a través del proceso de integrar sus juegos en Steam Deck, a la vez que seguimos recibiendo sus comentarios", explican desde Valve. Estas unidades de Steam Deck, funcionalmente idénticas a los que se lancen al público, permitirá comprobar que todos los juegos funcionan correctamente.

steam deck

Precisamente, el Sistema Operativo de Steam Deck basado en Linux es algo que puede causar problemas a la hora de ejecutar juegos, pues con Proton, su software de compatibilidad, no funcionan todos los juegos del catálogo de Steam. 

Esto provocará que no todos los juegos que tengamos en Steam sean compatibles con Steam Deck, pero como aseguran desde Valve, no es un problema de falta potencia, pues la CPU y GPU sí es capaz de mover con soltura las últimas generaciones de juegos

Es, simplemente, la compatibilidad de Proton, algo en lo que se puede trabajar juego a juego y se espera que aumente el número de juegos compatibles con el tiempo.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

Steam Deck se empezará a enviar a finales de este año, y en el reciente comunicado también hablan de lanzamiento oficial a finales de año. No obstante, aunque se paguen y se envíen a finales de 2021, se espera que lleguen a principios de 2022.

Las reservas iniciales volaron, y muchas fueron pasto de la especulación en eBay por más de mil euros. Todavía es posible reservar Steam Deck, a precios que van desde los 419 euros a los 679, pero no llegarían hasta "después del segundo trimestre de 2022".

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.