Logo Hobbyconsolas.com

Con Steam Deck, Valve fijó en 30 fps el “mínimo” al que debían correr los juegos, pero muchos de los probados superan esa cifra

Steam Deck

Valve afirma que los 30 fps son el mínimo al que funcionan los juegos, pero que los ya probados en su consola han "superado" esa tasa.

Hace unos días, Valve volvía a ser noticia por su Steam Deck, al afirma que los juegos correrán a 30 fps. Ahora no han comentado mucho más acerca de la resolución nativa de 800p, pero sí que han hecho un inciso en torno a la tasa de frames.

Esto, como es obvio, ha dado como resultado en un desconcierto de la comunidad de PC. Como bien sabéis, se trata de un mundo donde los FPS están marcados por los componentes que uses a la hora de jugar y, en muchas ocasiones, 60 fps es ya un mínimo que cada vez parece más atrás.

Esto ha hecho que, a través de Twitter, el programador de Valve Pierre-Loup Griffais haya comentado estos ya problemas para muchos. En concreto, uno más que otro, por lo ha decidido hablar sobre el objetivo de los 30 fps.

Griffais afirma que esta tasa de frames de 30 es por donde han empezado a construir la optimización en los juegos. Por ahora, todos los títulos que se han probado en Steam Deck han superado ese límite sin problema.

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Los discos duros externos más vendidos en Amazon España

Estos son los discos duros externos que más éxito tienen en Amazon España en distintas capacidades de almacenamiento.

Ver listado

"El 'objetivo de 30 FPS' se refiere a la marca donde hemos empezado a considerar jugable un título en nuestras pruebas de rendimiento", decía Griffais a través de la red social. "Los juegos que ya han sido probados han llegado y superado esa cifra sin problemas hasta ahora".

Además, el propio programador de Valve ha querido dejar claro que Steam Deck contará con algo extra a gusto de cada jugador. "También habrá un limitador de FPS integrado, de manera opcional, para que cada jugador ajuste el rendimiento de la consola frente a la duración de la batería".

Según este punto de vista, los 30 fps es la marca fija para todo juego, algo que servirá de balanza entre rendimiento y duración de la batería. De aquí en adelante, cada juego llegará a cotas más altas en Steam Deck.

Por ahora, se ha dicho que esta batería tendrá una duración de entre 2-8 horas, dependiendo del juego, rendimiento final y diversos factores adversos.

Los especuladores de Steam Deck en eBay se quedan con las ganas: retiran los listados por violar la política de preventa

¿A vosotros qué os va pareciendo por ahora Steam Deck?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.