Logo Hobbyconsolas.com

''Steam está matando al PC y Epic está salvándolo'', según un ex empleado de Valve

Manuel Pérez

Steam deja de funcionar en Windows XP y Windows Vista

El mundo de la distribución online en PC se encuentra en una gran disputa entre dos grandes de la industria: Steam y Epic Games Store. Para echar más leña al fuego, han aparecido algunos tweets de Richard Geldreich, un veterano ex trabajador de la compañíacriticando a la plataforma de Valve.

En una serie de tweets, Richard Geldreich, afirmaba que Steam estaba matando a los juegos de PC con su impuesto del 30% (el porcentaje que se lleva Steam por la distribución de los juegos a través de su plataforma). Este ha sido el tweet que ha desatado la polémica:

Steam Twitter

"Steam estaba matando al PC. Era como un impuesto del 30% a toda una industria. Era algo insostenible. No tenéis ni idea de lo rentable que es Steam para Valve. Es como tener una máquina de imprimir dinero, y ha conseguido distorsionar la naturaleza de la compañía al completo. Epic está arreglando esto para todos los jugadores"

Horas más tarde, el ex trabajador de Valvematizó sus declaraciones:''En su día parecían buenas las ganancias de Steam, en comparación con el resto de tiendas que cobraban hasta un 50%. Pero ahora son ridículas y opresivas para los desarrolladores''.

Richard Gelreich Tweet

Para acabar, este ex trabajador de Valve añadió que: ''Steam se quedará para indies y juegos de segunda fila, mientras que Epic y otras tiendas reciben las grandes superproducciones''.

Esta no ha sido la única polémica que hemos tenido en estos últimos días, y es que con el anuncio de que Borderlands 3será exclusivo de la Epic Games Store, la ''guerra'' entre estas dos plataformas sigue dando mucho de qué hablar.

Epic Games Store

Los portátiles gaming mejor valorado por los clientes de Amazon

Además, Epic aseguró la semana pasada que seguirían firmando juegos exclusivos de PC, aunque ya tuvieran acuerdos firmados con Steam, por lo que parece que esta pelea entre los dos gigantes de la distribución online no ha hecho más que empezar.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.