Logo Hobbyconsolas.com

SteamForce - Descubre este finalista de los Premios PlayStation

Continuamos con nuestro repaso a los 12 finalistas de los Premios PlayStation (una gala que se celebrará el próximo martes 20 de diciembre a las 20:30 en un escenario de lujo, el cine Callao en pleno centro de Madrid) hablando de SteamForce, un juego de puzles muy peculiar que está siendo desarrollado por el estudio 3Bones.

Un artista, un diseñador y un programador son los componentes de 3Bones, un joven estudio formado en ESNE (la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología de Madrid) que se encuentra dentro de PlayStation First, el programa de apoyo a las universidades que se engloba dentro de PlayStation Talents, la estrategia de la compañía japonesa para fomentar y apoyar el desarrollo de videojuegos españoles.

''Formar parte de esta iniciativa de PlayStation es sin duda, el mejor camino para desarrollar, promocionar nuestro juego y llegar al público que tanto habíamos deseado.'' - 3Bones

SteamForce comenzó como un trabajo de fin de grado, pero creció tanto que los propios integrantes del estudio decidieron apostar muy alto presentando el juego a los Premios PlayStation. De entre más de 170 videojuegos, el suyo ha quedado entre los 12 finalistas. Y no es para menos, ya que la propuesta es muy original. Se trata de un videojuego de puzles con elementos creados de forma procedural (como los mundos de No Man's Sky, por ejemplo) en el que tendremos que completar las diferentes salas lo más rápido posible. Lo especial es que es multijugador a pantalla partida, por lo que el otro jugador podrá ver en todo momento nuestra evolución y, además, podrá haber alguna pelea de por medio (en el juego, claro).

Pablo Artime, director artístico de 3Bones, nos ha confesado que ''los premios PlayStation son un desafío contra nosotros mismos. SteamForce, comenzó como un proyecto fin de grado, con el que queríamos demostrar que éramos capaces de hacer. Teníamos un objetivo muy claro, que era publicar nuestro juego en PlayStation, y presentarnos a los premios era la mejor forma de demostrarlo. Para ello, hemos ido creciendo con cada una de las etapas de los premios (selección, semifinal, final) teniendo cada vez una demo más completa y divertida. Para el próximo día 20 de diciembre, además de tener nuestra demo terminada, contaremos con gráficos de aún mayor calidad y un montón de capturas y vídeos de SteamForce''.

El próximo martes sabremos si SteamForce consigue ganar alguno de los premios que se otorgarán en esta edición de los Premios PlayStation. Originalidad no le falta, desde luego.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.