Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stephen King admite que hay una película de terror que no pudo terminar de ver porque daba demasiado miedo

Stephen King

Hasta el consagrado novelista de thrillers de terror Stephen King pasa miedo con ciertas películas de terror. El escritor admite que hubo una película que no pudo terminar de ver porque le resultó demasiado aterradora.

Aunque por lo general el cine de terror no suele dar demasiado miedo que digamos, hay ciertas películas que pueden llegar a ser de lo más terroríficas para cierta parte del público, entre ellos aclamados escritores de novelas de misterio y terror. Sí, amigos, hasta el mismísimo Stephen King admite que hubo una película de terror que no terminó de ver porque daba demasiado miedo.

Tal como recoge Dead Central, Stephen King desveló que la primera vez que vio El proyecto de la Bruja de Blair no la pudo terminar porque le resultó demasiado aterradora. Huelga decir que visualizó la cinta estando hospitalizado después de que una minivan lo golpeara mientras caminaba por el costado de la carretera y andaba atiborrado de productos farmacéuticos, por lo que las medicinas recetadas debieron de influir enormemente en su reacción para con la película de terror.

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Estas son las mejores tablets para ver películas y series

Si sueles ver series cuando viajas o en varias partes de casa, estas tablets pueden ser buenas compañeras para el consumo de entretenimiento.

Ver listado

"La primera vez que vi El proyecto de la Bruja de Blair estaba en el hospital y estaba drogado. Mi hijo trajo una cinta VHS y me dijo: 'Tienes que ver esto'. A la mitad dije: 'Apágalo, es demasiado extraño'", comentó el escritor.

Estrenada en 1999, la película El proyecto de la Bruja de Blair se convirtió en un fenómeno global por su original formato narrativo y su estética totalmente "amateur" que aportaba todavía más verosimilitud a la historia, la cual simulaba una grabación real realizada por tres jóvenes cineastas que el 21 de octubre de 1994 se desplazaron hasta un paraje de Burkittsville para filmar un documental sobre la leyenda de la "bruja de Blair". No volvió a saberse de ellos.

El proyecto de la Bruja de Blair

Un año después de la desaparición de los jóvenes se encontró la cámara con la que grabaron el documental, pudiendo ver a través de su cinta los terroríficos hechos que dieron lugar a su desaparición, presentando al espectador una yuxtaposición de trozos de metraje rescatado desde diferentes cintas de vídeo que se corresponderían con el equipo técnico de estos tres jóvenes.

Leyendas urbanas que inspiraron películas de terror

Leyendas urbanas que inspiraron películas de terror

¿Quieres conocer el origen del iconos del cine de terror como Candyman, Verónica o el Fantasma de la Ópera? Te lo contamos en este terrorífico reportaje.

Saber más

¿Estáis de acuerdo con Stephen King y consideráis El proyecto de la Bruja de Blair como una buena película de terror que da miedo?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.