Logo Hobbyconsolas.com

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin debuta como número 1 de ventas en Japón

Stranger of Paradise Final Fantasy Origin

Famitsu publica los rankings de ventas de juegos y consolas en Japón: Stranger of Paradise es el título más vendido de la semana en el país del sol naciente.

Una semana más, Famitsu (vía Gematsu) ha publicado los rankings de juegos y consolas más vendidos en Japón... con alguna que otra sorpresa. Ni Elden Ring, ni Gran Turismo 7 ni Leyendas Pokémon están en el primer puesto.

¿Quién es el afortunado que ostenta el número 1 japonés? Ni más ni menos que Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin, el nuevo título de rol y acción desarrollado por Team Ninja (Nioh).

Aunque es un completo caos y sus críticas son mixtas, Stranger of Paradise es el juego más vendido de la semana en tierras niponas. Ha vendido un total de 46.849 unidades en su debut en tiendas.

La mayoría de estas ventas corresponden a la versión de PlayStation 4, con 28.944 copias vendidas hasta la fecha. En cambio, la versión para PS5 ocupa el cuarto puesto del top, con 17.905 ventas.

En segundo puesto tenemos a Leyendas Pokémon Arceus, que acumula más de 2,1 millones de juegos vendidos en Japón. Esta semana ha vendido 23.067 unidades, grandes cifras si tenemos en cuenta que es exclusivo de Nintendo Switch.

Cerrando el podio está Elden Ring, que ha vendido la friolera de 19.487 unidades en su versión para PS4. A diferencia de anteriores semanas, la versión de PS5 no se ha colado entre los 10 primeros.

Como quinto clasificado tenemos a Mario Kart 8 Deluxe, un auténtico éxito para Nintendo Switch, que se ha visto espoleado por el lanzamiento de sus pistas extra. Ha colocado 16.078 unidades.

Elden Ring

A partir del sexto puesto, lo cierto es que apenas hay novedades. Minecraft (Switch) y Gran Turismo 7 pugnan duramente por la sexta y séptima posición, con Super Smash Bros Ultimate mirando de reojo en octavo lugar.

Cerrando el top 10 tenemos a otros dos habituales de Nintendo Switch: Triangle Strategy y Mario Party Superstars. El título de fiesta de la Gran N ya se sitúa cerca del millón de copias vendidas en Japón.

¿Qué hay del ranking de consolas? Nintendo Switch sigue siendo la consola más vendida, con un total de 85.497 unidades vendidas esta semana. El modelo OLED está en el primer puesto con 55.675 unidades.

Resumen State of Play

Como segunda clasificada tenemos a PlayStation 5, que supera las ventas de Switch Lite con más de 16.000 unidades vendidas entre sus dos modelos. Eso sí, aún está algo lejos del modelo estándar de Switch.

Por su parte, la familia de consolas Xbox supera en ventas a PS4 y Nintendo 2DS LL. Xbox Series X ha vendido 2.936 unidades (casi las mismas que PS5 Digital), y Series S se sitúa por debajo con 618 consolas vendidas. La vida sigue igual en Japón.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.