Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stranger Things – Reimaginan la serie en 8 bits

Mar Rascón Sánchez

Stranger Things
El éxito de Stranger Things es tal, que son muchos los diseñadores que han utilizado la serie de Netflix para inspirarse. Ahora el artista Matheus Bitencourt la convierte en 8 bits.

¿Y si Stranger Things fuera un videojuego con gráficos en 8 bits? Pues no hay que imaginarlo porqué ya lo han hecho por nosotros. La moda de Stranger Things no hace más que crecer, ha pasado un mes desde su estreno y el boca a boca y las buenas críticas aumentan su popularidad. La serie original de Netflix confirmó a los pocos días de su estreno que tendría una segunda temporada y esperamos que sea al menos tan buena como la primera, puede que la nostalgia nos haya cegado pero si es así esperamos que nos lleven a ella una vez más.

Stranger Things

Una serie de obligado visionado para todos aquellos que crecimos con el cine de los 80, el cine de unos directores que nos hicieron creer en que no importa lo pequeño que seas, que podrás conseguir grandes hazañas. En Stranger Things se mezcla el cine inicial de Steven Spielberg o Guillermo del Toro con las historias de Stephen King. Si aún no la has visto, no te la puedes perder.

Matheus Bitencourt ha ido un paso más allá y ya que la serie de los hermanos Ross y Matt Duffer está ambientada en los 80, guionizada, rodada y dirigida como si fuera un producto de los 80, ¿Por qué no convertirla en un juego de aquella época? El resultado ha quedado de lo más molón, tanto que sólo podemos imaginar que exista en un futuro. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.