Consigue un nuevo récord al baneo más rápido de la historia de YouTube

Consigue un nuevo récord al baneo más rápido de la historia de YouTube

El popular streamer Ludwig no duró ni dos minutos poniendo a prueba la inteligencia artificial de YouTube a la hora de cazar contenido ilegal.

Uno de los lugares predilectos para colgar cada uno de los vídeos son los contenidos publicados en YouTube, una plataforma donde streamers de todo el mundo no solo retransmiten en directo, sino también cuelgan distintas piezas audiovisuales con la esperanza de dar mayor visibilidad a sus creaciones y hacerse famosos.

Pero esto también provoca que se infrinjan derechos de autor, sobre todo cuando aparecen temas musicales de fondo, vídeos sujetos a derechos y, en definitiva, multitud de contenidos publicados en YouTube o YouTube TV y que millones de personas siguen.

Pues ahora el streamer Ludwig ha marcado un nuevo récord, en concreto 91 segundos para ser baneado de YouTube, en un experimento que ha realizado para probar el algoritmo de la plataforma capaz de tirar un vídeo por cuestiones de derechos de autor.

En su última retransmisión, tras poner el reloj en marcha, ha abierto dos piezas de contenido con la esperanza de ser baneado lo antes posible. Uno de ellos ha sido un tema de apertura de Naruto, mientras que el otro ha sido simplemente resúmenes de fútbol de la liga italiana.

A los 91 segundos de empezar a transmitir estos contenidos, su transmisión paró y el vídeo fue eliminado en un mensaje donde ponía “suspendido por violaciones de la política de YouTube”.

Posteriormente, si se intenta acceder a esta transmisión, se puede leer que “este vídeo contiene contenido de la Premier League y de la Liga italiana y ha sido bloqueado por cuestiones de derechos de autor”.

Y es que hay personas que viven de los contenidos publicados en YouTube TV, y cualquiera de sus vídeos puede viralizarse en cualquier momento, y un baneo de YouTube puede ser la peor noticia que pueden llevarse.

Y además