Las plataformas de streaming han crecido una barbaridad en los últimos años y sus estrellas, los propios streamers, se han convertido en caras realmente conocidas dentro de la industria de los videojuegos. La simbiosis entre los directos y el sector es clara desde hace mucho tiempo.
Actualmente, que un juego sea retransmitido en Twitch y sea Ninja, Tyler1, Pokimane, Ibai o cualquier otro streamer famoso quien lo juegue, significa un éxito rotundo para la desarrolladora que ha creado dicho título.
Fall Guys Temporada 2 - Tráiler con todas las novedades
Lo hemos visto recientemente con Fall Guys o Among Us; las tendencias de Twitch marcan muchos de los caminos dentro de la industria del videojuego y viceversa, en especial en el terreno de los títulos multijugador. No obstante, unas polémicas declaraciones han levantado el escozor entre la comunidad de estas plataformas de streaming.
Alex Hutchinson, director creativo de Typhoon Studios, estudio adquirido por Google para realizar juegos exclusivos en Stadia, ha dicho que los streamers tendrían que pagar a las desarrolladoras por jugar a sus juegos.
The real truth is the streamers should be paying the developers and publishers of the games they stream. They should be buying a license like any real business and paying for the content they use.
— Alex Hutchinson (@BangBangClick) October 22, 2020
Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar y la gran mayoría coincide en que eso es una absoluta locura. Personalidades como el periodista Jason Schreier o el dueño del club de eSports G2, Carlos Rodríeguez "Ocelote" criticaban estas valoraciones.
Desde Google, también han querido desmarcarse estas opiniones de uno de sus trabajadores. En un comunicado emitido en 9to5google, la compañía añadía: Los tuits recientes de Alex Hutchinson, director creativo de Montreal Studio de Stadia Games and Entertainment, no reflejan los de Stadia, YouTube o Google.
¿Qué opináis vosotros? ¿Debería pagarse, más allá del precio del juego, por retransmitir un producto? La gran mayoría de la comunidad se ha opuesto rotundamente a este aspecto.