Ir al contenido principal

Los streamers deberían pagar a las desarrolladoras por jugar a sus juegos, dice un director creativo de Stadia

Ninja
Unas polémicas declaraciones por parte de un director creativo de una desarrolladora de Stadia han generado mucho ruido tras alegar que los streamers deberían pagar por retransmitir los juegos.

Las plataformas de streaming han crecido una barbaridad en los últimos años y sus estrellas, los propios streamers, se han convertido en caras realmente conocidas dentro de la industria de los videojuegos. La simbiosis entre los directos y el sector es clara desde hace mucho tiempo.

Actualmente, que un juego sea retransmitido en Twitch y sea Ninja, Tyler1, Pokimane, Ibai o cualquier otro streamer famoso quien lo juegue, significa un éxito rotundo para la desarrolladora que ha creado dicho título.

Lo hemos visto recientemente con Fall Guys o Among Us; las tendencias de Twitch marcan muchos de los caminos dentro de la industria del videojuego y viceversa, en especial en el terreno de los títulos multijugador. No obstante, unas polémicas declaraciones han levantado el escozor entre la comunidad de estas plataformas de streaming.

Alex Hutchinson, director creativo de Typhoon Studios, estudio adquirido por Google para realizar juegos exclusivos en Stadia, ha dicho que los streamers tendrían que pagar a las desarrolladoras por jugar a sus juegos.

Por supuesto, las reacciones no se han hecho esperar y la gran mayoría coincide en que eso es una absoluta locura. Personalidades como el periodista Jason Schreier o el dueño del club de eSports G2, Carlos Rodríeguez "Ocelote" criticaban estas valoraciones.

Desde Google, también han querido desmarcarse estas opiniones de uno de sus trabajadores. En un comunicado emitido en 9to5google, la compañía añadía: Los tuits recientes de Alex Hutchinson, director creativo de Montreal Studio de Stadia Games and Entertainment, no reflejan los de Stadia, YouTube o Google.

Among Us

¿Qué opináis vosotros? ¿Debería pagarse, más allá del precio del juego, por retransmitir un producto? La gran mayoría de la comunidad se ha opuesto rotundamente a este aspecto.

Y además