Logo Hobbyconsolas.com

Street Fighter V tendrá 16 luchadores en el lanzamiento, los demás se podrán conseguir gratis

Jorge S. Fernández

Street Fighter V tendrá 16 luchadores en el lanzamiento, los demás se podrán conseguir gratis
Cuando está a punto de comenzar la fase de Beta de Street Fighter V, Capcom ha revelado numerosos detalles del juego, sobre todo relacionados con el número de luchadores de los que podremos disfrutar en el lanzamiento del juego, y también de la forma en que podremos acceder a otros nuevos de manera gratuita.

Aunque de momento aún hay que esperar hasta la primavera para poder tener en las tiendas Street Fighter V, dentro de sólo unos días, el próximo 23 de julio, podremos disfrutar de una Beta, sólo para usuarios de Sony, donde se podrá jugar con muchos de los luchadores de Street Fighter V. Y es que el título de Capcom ha revelado a través del Playstation Blog cómo va a funcionar la disponibilidad de los luchadores. De partida, en el lanzamiento, podremos disfrutar de 16 luchadores, con algunas caras nuevas entre ellos.


Street Fighter V tendrá 16 luchadores en el lanzamiento, los demás se podrán conseguir gratis

Ahora lo que nos propone Capcom, es que podremos acceder a todo el material posterior al lanzamiento de forma gratuita. Y es que posteriormente a que el juego llegue a las tiendas, comenzarán a lanzarse nuevos personajes, que serán totalmente accesibles si somos capaces general el "dinero" necesario para hacernos con ellos. Para poder comprar los personajes que vayan llegando, habrá dos alternativas. Una, comprarlos con el dinero generado mientras combatimos en Street Fighter V, toda esta experiencia combatiendo se traducirá en dinero virtual del juego y podremos comprar aquellos personajes que nos interesan de verdad. Pero también existe la posibilidad de ir comprando los nuevos luchadores con dinero real. Y es que con euros contantes y sonantes podremos comprar Zennys, la divisa que nos permitirá comprar más luchadores y contenido adicional de Street Fighter V.

De esta manera, quien quiera tener los personajes sacrificando horas de combates, sólo tendrá que cargar su cuenta deZennysy comprar el que más le guste. Al final este sistema de compras por experiencia o con dinero real es básicamente el tan popular Freemium de los dispositivos móviles o de otros tantos juegos hoy en día. Al final la conclusión es clara, podremos acceder a 16 luchadores deStreet Fighter V, mientras que el resto que aparezcan posteriormente los podremos conseguir gratis acumulando experiencia de combate, o directamente comprarlos con dinero real, la elección es vuestra.


¿Qué os parece este sistema de adquisición del contenido adicional de Street Fighter V? 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.