Stremio
Reportaje

Stremio, la alternativa a Kodi menos conocida que deberías probar

Por Alejandro Alcolea Huertos

Os contamos si Stremio es la mejor alternativa a Kodi, una aplicación que nos permite disfrutar de contenido en streaming en varios dispositivos y en el que podemos tener nuestras cuentas de diferentes servicios de streaming de vídeo.

Igual que, en el territorio del hardware, la Raspberry Pi es una de las mejores cosas que nos podrían haber pasado estos últimos años (ya está disponible la Raspberry Pi 4), en el software la reina es Kodi. En HobbyConsolas os hemos hablado mucho de Kodi, ya que es uno de los mejores reproductores multimedia, pero tiene un rival: Stremio.

Como decimos, Kodi es una de las mejores aplicaciones que podéis tener instaladas en el PC, móvil, consola o Raspberry debido a que es un potente reproductor de vídeos que, además, podemos personalizar con extensiones para que se pueda leer otro tipo de contenido y, así, ampliar el entretenimiento  que es capaz de ofrecer.

Kodi puede ser tan legal como queramos y, aunque hay extensiones al otro lado de la ley, hay suficiente contenido totalmente lega como para que todos os lancéis a probarlo ahora mismo. Ahora bien, ¿es Stremio la alternativa a Kodi? ¿Pone en peligro la hegemonía de la antaño XBMC?

La respuesta clara, a ambas preguntas, es ''no'', pero sí es evidente que Stremio es una alternativa a Kodi muy interesante para cierto tipo de usuarios. Antes de ver si es mejor Stremio o Kodi, vamos con una pregunta sencilla... ¿qué es Stremio?

Raspberry Pi 4, la máquina de entretenimiento definitiva que ya está en Amazon

Stremio, un reproductor en streaming

Básicamente, Stremio es una app para consumir vídeo en streaming. Mientras Kodi es un reproductor tanto de contenido en streaming como local, Stremio se ''especializa'' en el streaming (aunque también podemos ver contenido local, claro).

Los ''add-ons'' son contenidos que podemos ampliar para tener servicios como TV en directo, películas y series, y aquí hay que matizar que, si bien hay contenido legal, también hay bastante contenido pirata, por lo que debe ser el usuario el que tenga cuidado con esto.

¿Algo muy interesante de Stremio? Funciona en varios dispositivos (Windows, Limux, macOS, Android y iOS) y, aunque está en beta, es muy útil para tener Twitch, Netflix, Amazon, Hulu, Vodo o YouTube, entre otros servicios, en ella.

Stremio

Es, en definitiva, una gran herramienta para consumir vídeo, ya que tenemos todas las ''plataformas en una'' y, además, hay un sistema de alertas para que veamos de un vistazo el nuevo contenido.

Si os interesa Stremio, podéis descargarlo a través de este enlace.

¿Es Stremio una alternativa a Kodi?

Si solo queréis ver contenido de entretenimiento, como series, películas y vídeos de YouTube, parece que Stremio es la mejor alternativa a Kodi y, de hecho, supera a Kodi en algunas cosas. Y es que, hay tres pilares clave de Stremio frente a Kodi.

Trucos de Kodi que debéis conocer

El primero es la seguridad: nosotros no instalamos nada en nuestro PC, ya que todo va en streaming y Stremio busca el contenido en las diferentes fuentes en la red, sin necesidad de descargar nada más que el cliente.

Stremio

Si tenéis un PC con muy pocos recursos, Stremio también va a ir mejor, ya que es mucho menos pesado que Kodi, precisamente, porque nosotros no ejecutamos nada en el PC. Y, por último, es mucho más fácil de usar Stremio que Kodi.

La interfaz es más clara, estamos más acostumbrados a ese tipo de interfaz y, además, aunque los add-ons son importantes para Stremio, no tenemos que rebuscar tanto para encontrarlos, ni tenemos que andar instalando desde fuentes de terceros.

Los add-ons de Kodi que nunca deberías instalar

Dicho esto, ¿es Stremio mejor que Kodi? No, no necesariamente, al menos. Si el usuario solo quiere ver contenido de vídeo por streaming, Stremio es excelente. Hay muchas fuentes, los add-ons son estables y, aunque hay que tener cuidado con el contenido ilegal, es una app muy cómoda de usar.

Stremio
Stremio tiene opción de Chromecast

Por otro lado, Kodi sigue siendo muchísimo más completo como reproductor multimedia. Los add-ons añaden la posibilidad de leer cómics o libros, nos permiten jugar a videojuegos, hay muchos más add-ons y, aunque la instalación de algunos de ellos es más engorrosa de la cuenta, la comunidad es muy, muy activa.

En definitiva, si queréis entretenimiento... ¿por qué no instalar las dos opciones? Stremio y Kodi son perfectamente compatibles, y todo depende de lo que busquemos en un momento dado.

Y además