Logo Hobbyconsolas.com

Strix X370-F y Strix B350-F, nuevas placas ASUS ROG para Ryzen

ASUS X370 F Gaming

AMD Ryzen, la nueva familia de procesadores de AMD que, por fin, parece que pueden competir con Intel a nivel de gaming, se lanzaron a finales de abril. Hace unas semanas nos hicimos eco de las nuevas placas base de ASUS dentro de la familia Strix para aprovechar la arquitectura de los procesadores Intel Core X-Series y, ahora, bajo el zócalo AM4, la compañía asiática anuncia dos nuevas placas base bajo el paraguas Republic of Gamers, la Strix X370-F y la Strix B350-F.

Ambas placas están destinadas al montaje de PC gaming con procesadores Ryzen y, al igual que el resto de gama Strix, están diseñadas para facilitarle la vida al usuario, gracias a controles por software y hardware para que los jugones puedan modificar el sistema de disipación en tiempo real y de forma sencilla, por ejemplo, así como opciones especiales para aprovechar los núcleos de los AMD Ryzen.

Comprar placas base de ASUS para Ryzen en Amazon

Ya conocíamos los modelos Strix X370-F y la Strix B350-F, pero no sabíamos ni cuándo estarían disponibles ni el precio. Ahora, ASUS ha anunciado que estas nuevas placas base para AMD Ryzen ya están disponibles y, además, ha marcado el precio de referencia:

  • Strix X370-F Gaming - 219€
  • ROG Strix B350-F Gaming - 129€

Las dos placas son bastante similares (con hasta 64GB de memoria DDR4 a 3.00MHz) y se diferencian, sobre todo, en el chipset (B350 en un caso y X370 en el otro). Si queréis placas base de gama media-alta con buenas opciones a nivel de software y preparadas para exprimir los procesadores Ryzen, a lo mejor habéis dado con las placas ideales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.