Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Stuber - Disney estrenará su primera película con calificación R en 6 años

Stuber

La mayoría de nosotros conoce -y en ocasiones sufre- la política adoptada por Disney a la hora de realizar y publicar contenidos “Family Friendly”. Es muy raro que la Casa del Ratón se “ensucie” las manos sacando contenido que no sea apto para toda, o casi toda la familia como Toy Story 4, y por lo general, las películas con calificación R son evitadas por la productora como si tuvieran la peste, y en honrosas ocasiones se han publicado bajo el sello de empresas que ha adquirido Disney con el correr de los años. De hecho hace seis años que Disney no estrena ninguna película con calificación R.

Disfruta del mes de prueba de Amazon Prime Video y ponte al día con las mejores series y películas de la plataforma ...¡Gratis!

Sin embargo, la racha de Disney de no sacar contenidos con calificación R está a punto de acabar, al menos por un tiempo, ya que tras el acuerdo de compra de Fox que se completó en marzo, hay varias cintas con calificación R o candidatas a recibir dicha calificación en el tapete. Además ya os hablamos en su momento de que Bob Iger, el CEO de Disney, comentó que no hay planes para alterar a personajes como Deadpool que tan bien han funcionado en taquilla.

En este caso, la película con calificación R es Stuber, una buddy movie protagonizada por Dave Bautista y Kumail Nanjiani que fue producida en su momento por Fox y heredada por Disney. Con violencia, lenguaje soez y algún desnudo parcial, la película ha recibido la calificación R, que en Estados Unidos implica que los menores de 17 deben ir acompañados por un adulto.

Deadpool es una franquicia que funciona, así que Disney no piensa cambiarla

Lo más al límite que ha estado Disney estos años ha sido con franquicias como Piratas del Caribe, con calificaciones de PG 13, pero ahora deberá lidiar con las producciones de Fox. Stuber se estrena mañana en los cines de Estados Unidos, pero todavía no hay fecha de estreno oficial para España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.