Ir al contenido principal

Fox ya forma parte de Disney, el proceso ha terminado

Disney

Y se acabó la primera temporada del culebrón entre Fox y Disney. Anoche se hizo efectiva la fusión de Disney y Fox y las licencias de 21st Century Fox pasaron a formar parte del ya extenso catálogo de propiedades con las que cuenta la compañía del ratón.

Como bien recordaréis, hace poco se confirmó que Disney compra Fox definitivamente este 20 de marzo. Ahora, a través de un comunicado oficial por parte de Fox (vía Comic Book) conocemos con algo más de detalle los términos de dicho acuerdo. Así pues, la adquisición de 21st Century Fox por parte de Disney se hizo efectiva de forma oficial a las 12:02 a.m. de la hora de la Costa Este (a las 18:02 en España) del día 20 de marzo de 2019.

Por tanto, ya es justo decir decir que Los Cuatro Fantásticos, X-Men, Deadpool, Avatar, Los Simpson... En definitiva, todas las licencias de Fox pasan a formar parte de Disney. Sin duda los directivos de Disney sacarán muy buen partido a esta compra que ha costado la friolera de 71.300 millones de dólares, convirtiéndose en la compra más grande de toda la historia de Hollywood hasta la fecha.

De momento Disney ya comienza a hacer planes para incorporar a Los Cuatro Fantásticos al Universo Cinematográfico Marvel. En cuanto a la franquicia mutante, se comenta que Disney podría crear películas de X-Men poco conocidos para dejar más margen de cara a incorporar a los mutantes principales en futuras películas de Marvel Studios.

La nueva incógnita de toda esta historia es hacia dónde enfocará ahora Disney su periscopio cazador. No hace mucho os contamos la tentativa que podría tener la casa del ratón de comprar la participación de Warner en la plataforma Hulu. ¿Será Warner Bros su próximo objetivo? ¿Dónde tiene el límite Disney?

¡Consigue la figura Funko Pop de Mickey Mouse!

En cualquier caso, es cuestión de tiempo que el acuerdo de Disney y Fox lo experimentemos de primera mano en las próximas películas del UCM. ¿Qué personajes os gustaría ver primero?

Y además