Logo Hobbyconsolas.com

El nuevo Subnautica adoptará un modelo de ''juego como servicio'', con lanzamiento para el siguiente año fiscal y uso de Unreal Engine 5

Subnautica: Below Zero

Krafton, la empresa matriz de Unknown Worlds, desvela nuevos detalles de Subnautica 2 en su informe trimestral de ingresos, siguiendo el camino de otros juegos de supervivencia.

El año que viene nos tocará enfundarnos, de nuevo, el traje de buzo. Sí, ya sabemos que hay un nuevo juego de Subnautica en desarrollo, pero ojo, porque será un capítulo revolucionario para la franquicia iniciada por Unknown Worlds.

El estudio, ahora propiedad de Krafton (la compañía tras PUBG), ha desvelado unos cuantos detalles interesantes del nuevo juego de Subnautica... empezando por su título.

Se llamará Subnautica 2, algo que, francamente, no esperábamos. Sobre todo porque ya existe un ''Subnautica 2'', que es Subnautica: Below Zero, entrega lanzada en 2021 para PC y consolas.

El plan de Krafton con Subnautica 2 convierte a Below Zero en un ''capítulo adicional e independiente del primer Subnautica'', lo que podríamos definir como un spin-off, más o menos.

Sobre Subnautica 2, una secuela revolucionaria que, en principio, llegará en algún momento de 2025 (no se descarta para este año), Krafton ha desvelado nuevos detalles en su informe trimestral de ingresos de este año fiscal.

Subnautica sigue la senda de otros survival

Subnautica

Tras Subnautica y Subnautica: Below Zero, la franquicia de supervivencia oceánica experimentará una revolución, con un tercer juego que actuará como una ''secuela'' de lo visto en los anteriores títulos de Unknown Worlds.

En el informe de Krafton, la compañía fija el lanzamiento de Subnautica 2 para ''2024'', aunque no está claro si se refieren al año natural, o al año fiscal, que empieza el 1 de abril de este año y finaliza el 31 de marzo de 2025.

En cualquier caso, es probable que el acceso anticipado de Subnautica 2 comience este mismo 2024, por una buena razón.

Subnautica

En este informe, se confirma que el nuevo Subnautica será un juego de supervivencia multijugador, adoptando un formato de ''juego como servicio'' (GaaS), aunque con modos para un solo jugador.

Además, este título hará uso de Unreal Engine 5, para recrear ''un mundo abierto oceánico con todo lujo de detalles'', donde afrontaremos toda clase de peligros.

El nuevo Subnautica se ambientará en un nuevo planeta alienígena, y tendrá modalidades cooperativas para 2, 3 o 4 jugadores, además de un modo principal en solitario.

Mejores juegos de PC de 2023

En cuanto a la narrativa, Krafton asegura que continuará la historia del juego original, pero en un mundo alejado de lo visto en Subnautica y Subnautica: Below Zero. La idea es que el nuevo juego se apoye en contenidos post-lanzamiento, con actualizaciones, expansiones y DLC frecuentes.

¿Hay ganas de zambullirse en el próximo juego de Subnautica? Seguro que sí, y, con un poco de suerte, podremos catarlo este mismo año 2024. No hay plataformas anunciadas, pero parece claro que se lanzará en PC, PS5 y Xbox Series X|S, como mínimo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.