Logo Hobbyconsolas.com

¿PS Vita 2 en el horizonte? Un leaker dice que Sony prepara una nueva consola portátil con APU de AMD

PS Vita

Un conocido filtrador de hardware asegura que Sony prepara una nueva consola portátil, que sucederá a PSP y PS Vita, aunque su lanzamiento todavía estaría muy lejos.

Nuevas esperanzas de ver una nueva consola portátil de Sony. Solo han pasado unas horas desde el último State of Play, un evento que nos ha dejado con muchas ganas de más, con grandes exclusivos de PS5 como Stellar Blade, el rediseñado Until Dawn, Silent Hill 2 o Death Stranding 2.

Era obvio que un proyecto de hardware tan lejano no iba a mostrarse en este evento. Eso sí, según un nuevo rumor, Sony no se ha olvidado de los deseos que guardan muchos de sus clientes.

A lo largo de su historia como compañía de videojuegos, Sony nos ha brindado dos consolas portátiles (si no contamos PS Portal o la experimental PSP GO), como son PSP y PS Vita.

El fracaso comercial de esta última duele mucho, porque en sus pocos años de vida nos brindó juegos inolvidables, así como destellos tecnológicos que casi ninguna plataforma portátil ha igualado en años posteriores.

No está ni mucho menos confirmado, pero, quizá, el sueño de ver una nueva portátil de Sony PlayStation no está descartado del todo.

¿Nueva consola portátil de Sony?

PSP

En un vídeo ''destripando'' las bondades de la RTX 4080 Super, el usuario Moore's Law is Dead nos ha dado una gran sorpresa en forma de nuevo rumor.

Ni más ni menos que un nuevo proyecto de hardware en Sony PlayStation, impulsado por el éxito de PS Portal, el dispositivo de juego remoto de PS5, en su lanzamiento mundial.

Sí, por increíble que parezca, Sony podría estar trabajando en una nueva consola portátil. Este conocido leaker de hardware lo bautiza como ''PlayStation Vita 2'', aunque, en realidad, no se guardaría dicha conexión.

Moore's Law is Dead habla de un dispositivo portáil de Sony, que llevaría una APU (unidad de procesamiento) personalizada de AMD, y cuyos primeros detalles son más que interesantes.

PlayStation Vita cumple 3 años en Europa

La nueva unidad de AMD podría proporcionar una potencia equivalente a la de PS4. Es más, este leaker cree que podría reservarse algunos trucos, para poder mover algunos juegos de PlayStation 5.

Ojo, recalcamos el hecho de que NO sería una PS Vita 2, ni tampoco un revival de PSP. En caso de concretarse, estaríamos ante una consola portátil completamente nueva.

Este leaker asegura que, según fuentes cercanas (desarrolladores), este dispositivo usaría hasta 18 unidades de cómputo, que permitirían ejecutar la gran mayoría de juegos digitales de PlayStation 4. Con la colaboración de los estudios, se podría incluso aumentar a algunos títulos next-gen.

PlayStation Portal análisis y opinión

Ahora bien, Moore's Law is Dead confirma que esta portátil de Sony PlayStation llegaría a las tiendas casi a la vez que PS6, por lo que todavía quedan unos cuantos años para su anuncio oficial y posterior lanzamiento.

¿Te gustaría ver una tercera consola portátil de Sony? Sin duda, sería el sueño cumplido para todos los nostálgicos de PSP y PS Vita, y también una respuesta positiva ante las críticas que se ha llevado PlayStation Portal en los últimos meses.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.