Logo Hobbyconsolas.com

Un libro de 400 páginas con la historia de PS Vita arrasa en Kickstarter acumulando el triple de lo necesario para financiarse en dos días

PS Vita

El usuario Sandeep Rai (que también tiene canal de YouTube) se embarca en un grandioso proyecto que rinde homenaje a PlayStation Vita: un libro de más de 400 páginas a todo color.

¿Recordáis PS Vita? Seguro que sí, porque hasta la fecha es la última consola portátil realizada por Sony, que decidió descontinuarla en el año 2019. Casi todos los jugadores coinciden en que fue una grandísima consola.

Lamentablemente, no fue el éxito esperado en ventas. Sony venía de arrasar en ventas con PSP, y decidió complementar a PS4 con PlayStation Vita... que finalmente solo vendió 16 millones de unidades.

Hay varios motivos que explican su fracaso. Pero de lo que no hay duda es de que la comunidad de jugadores adora PS Vita. Esto ha quedado claro con esta iniciativa Kickstarter que está arrasando.

El usuario Sandeep Rai ha presentado el proyecto ''Vita Means Life'', un libro de más de 400 páginas a todo color y en tapa dura. Su misión es repasar toda la historia de PS Vita, con entrevistas a desarrolladores, fichas de sus juegos y mucho más.

El proyecto comenzó el pasado 24 de noviembre, con una meta fijada de 7.114 euros. Tras solo dos días, Vita Means Life ha recibido la friolera de 20.865 euros (a esta hora), con 399 patrocinadores.

Aún faltan 28 días para que finalice la campaña, pero Vita Means Life se convertirá en realidad, pues ha triplicado sus metas de financiación... y lo que falta todavía. La comunidad adora PS Vita.

En palabras de su creador, Sandeep Rai, PS Vita es una de las consolas de su vida. Comenzó en los videojuegos con la clásica NES, pero pocas han despertado su interés como la portátil de Sony.

Vita Means Life es el cuarto libro de Sandeep Rai dedicado a la consola PlayStation Vita, que reunirá todos los datos, entrevistas y anécdotas de las anteriores, agregando mucho material nuevo.

Está previsto que el libro tenga 400 páginas, con tapa dura, una presentación de primer nivel, páginas A5 a todo color... Por supuesto, también se incluirán fichas de todos los juegos lanzados para PS Vita.

Los títulos más destacados por Sandeep Rai en Vita Means Life (Occidente) son los siguientes:

Gravity Rush
  • Gravity Rush
  • Uncharted: El abismo de oro
  • Persona 4 Golden
  • LittleBigPlanet Vita
  • Wipeout 2048
  • Freedom Wars
  • Soul Sacrifice
  • Danganronpa: Trigger Happy Havoc
  • The Ys series
  • Saga SteamWorld
  • Salt & Sanctuary
  • Shovel Knight
  • Saga Atelier
  • Trails of Cold Steel 1 & 2

En la ficha de Kickstarter se detalla con mayor profundidad todos los entresijos del proyecto. Vita Means Life será editado por Adam Cartwright, de VGChartz, y el diseño gráfico está a cargo de Steve Novaković-Thone.

La idea de Sandeep Rai es terminar el libro de PS Vita para finales de abril de 2022, por lo que se publicará a partir del mes de mayo. Además, llegará en otros formatos.

Vita Means Life también tendrá dos ediciones en formato digital, y una de ellas también incluirá la edición física. El autor también ha detallado una serie de metas que querría conseguir.

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Los 10 juegos recientes de PS4 más infravalorados

Quizás estos diez juegos para PS4 merecieron una segunda oportunidad o en un primer momento no convencieron a los jugadores, pero sin duda merecen nuestra atención.

Descúbrelos

Entre estas metas, encontramos un audiolibro de PS Vita, una versión ampliada del libro, una edición pixel art, o incluso una edición especial de bolsillo con una portada personalizada.

Si te interesa el proyecto de Vita Means Life, no dudes en donar al proyecto desde este enlace Kickstarter. PS Vita bien merece su gran homenaje, y estamos seguros de que este libro lo será con creces.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.