PS Vita recibe hoy sus dos últimos lanzamientos en PS Store: la tienda digital deja de aceptar nuevos juegos

PS Vita

PS Vita estrena dos lanzamientos muy especiales... no ya por nombre, sino porque se trata de sus últimos estrenos en PS Store. Se cierra un capítulo en la historia de la consola.

El mundo de lo portátil ha vuelto a ser tendencia con el anuncio de Nintendo Switch OLED y Steam Deck solamente con unos pocos días de diferencia. Y en todo este mercado, se ha colado de nuevo PS Vita con dos lanzamientos llenos de significado.

La consola de Sony, que ya ha dejado de ser protagonista para la gran mayoría del mercado actual del sector, fue el epicentro de la polémica cuando la compañía anunció el cierre de PS Store. Más tarde la decisión se revertiría, pero no una medida que entra en vigor hoy mismo, día 20 de julio.

PSP Vita

La PS Store de PlayStation Vita permanecerá abierta, pero el gigante asiático no admitirá más estrenos de juegos digitales a partir de hoy. Es por ello que, los dos últimos lanzamientos confirmados de la consola en formato digital han llamado la atención.

La portátil de Sony recibe Russian Subway Dogs y Ultra Mission, dos títulos que pese a que se alejan de grandes superproducciones han llamado la atención por su llegada justo en este momento tan trascendental para la consola.

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS5 que puedes comprar

Estos son los mejores accesorios que puedes comprar si ya tienes una PlayStation 5 y quieres sacarle el máximo partido.

Ver listado

Por si sentís curiosidad, Russian Subway Dogs es un título donde controlaremos perros callejeros en el metro de Moscú. Con una temática arcade, el jugador podrá robar comida a los viajeros mediante un modo campaña y un añadido generado proceduralmente.

En lo que respecta a Ultra Mission, se trata de un shoot'em up infinito puramente arcade que se ha inspirado en los ggrandes clásicos del género. Ambos juegos han sido desarrollados por estudios indies: Spooky Squid Games y Gumbo Machine, respectivamente.

Russian Subway Dogs

Puede que exista la posibilidad de que se lancen algunos más en lo que queda de día, pero no parece el caso. Estamos ante los últimos lanzamientos de PS Vita en su Store. Este capítulo pasa a formar parte de la lenta y agónica muerte de PS Vita, que hace poco también sufrió otro duro revés.

Como antes señalabamos, la presentación de Nintendo Switch OLED ha supuesto un toque de atención para los jugadores de la consola de Sony y es que los fans de PS Vita reaccionaron con el anuncio de la nueva versión de la híbrida de Nintendo.

Fuente: Push Square

Y además