Logo Hobbyconsolas.com

Super Mario Run es el juego más descargado en 68 países

Luis López Zamorano

La llegada del fontanero más popular del mundo de los videojuegos a iOS ha causado furor en casi todo el mundo. Tal y como ha informado el portal BloombergTechnogy, Super Mario Run ha sido el juego más descargado en 68 países, aunque esto no significa que haya sido un éxito para Nintendo. Según cuentan en dicho portal, Super Mario Run sólo ha logrado ser el juego con mayor recaudación en 14 países, por lo que queda demostrado que los usuarios no han mostrado interés en pagar por seguir jugando a Super Mario Run más allá de su versión gratuita de prueba.

Lógicamente, este acontecimiento ha tenido un impacto negativo en Nintendo que ha visto como sus acciones han caído en un 4,2% en Tokio, haciendo que el valor de mercado de la compañía baje en 1,5 millones de dólares. Del mismo modo, las acciones de DeNA, desarrolladora del título, también han descendido en un 6,8%. Y es que, pese a que Super Mario Run ha conseguido muy buenas críticas y parece estar gustando, se ve que su planteamiento no convence tanto a los usuarios como para pagar por el título completo.

Super Mario Run - The feeling never changes.

Os recordamos que Super Mario Run cuenta con una versión gratuita que permite jugar a los tres primeros niveles del primer mundo del juego y 20 segundos del cuatro, teniendo que pagar 9,99 € si se quiere tener acceso completo al título para móviles. Aún así, pese a que los usuarios no estén pagando por la versión completa de la aventura, Super Mario Run superó en descargas a Pokémon GO durante su primer día y en nuestro análisis de Super Mario Run os contamos todas sus claves.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.